Si eres amante de la jardinería, es probable que ya sepas que hay plantas muy utilizadas para hacer cercos por razones diversas. Puede ser para tener más seguridad y privacidad, delimitar espacios y brindan protección contra animales, el viento y/o ruido.
Además, estas especies botánicas tienen un atractivo visual único e incomparable que aporta un toque especial, natural, agradable a la vista y muy armonioso. Existen muchas plantas que son adecuadas para cercos con follajes de diferentes texturas, colores y floraciones, lo que permite darle un toque aún más original a tu hogar o finca.
Plantas ideales para cercos
- Loropetalum
Este arbusto es también conocido como correa de bruja o flor de bruja, pertenece a la familia de la especie Hamamelidaceae, nativa del sudeste asiático y Japón. Estas plantas son conocidas por su hermoso follaje de hoja perenne y sus flores muy llamativas, ideales para un bonito cerco.
Te podría interesar
Sus hojas son ovaladas y las flores pequeñas en forma de flecos que se agrupan en racimos. Aunque el crecimiento es un poco lento, el Loropetalum puede alcanzar la altura de tres metros.
- Cornus sanguínea
Si quieres darle color a tu cerco, esta es una de las plantas más sugeridas por los expertos en jardinería. Es un caducifolio de tamaño mediano a grande, nativo de Europa y Asia occidental. El cornejo de rama roja se caracteriza por su altura que puede llegar a los seis metros, las ramas de color marrón verdoso, sus hojas de forma ovalada, las flores pequeñas y blancas que se agrupan, así como también por los frutos de color azul o negro que suelen madurar en otoño.
- Filadelfo
También recibe el nombre de jeringuilla, celinda o celindo. Es ideal para un cerco; de hecho, es un arbusto ornamental muy popular en jardinería gracias al color y aroma de sus flores blancas agrupadas en racimos terminales. Es una de las plantas ideales para cercos porque puede crecer hasta tres metros. Florece en primavera y principios de verano.
- Tejo
Si quieres mayor privacidad, lo que debes hacer es plantar un tejo común o negro que, gracias a sus arbustos densos, protege bien los límites de los espacios. Es un árbol conífero originario del Norte de África, Asia occidental y Europa.
- Forsythia
Si te urge tener un cerco en tu jardín o patio, esta es una de las plantas más recomendadas porque crece rápidamente, es resistente, de fácil mantenimiento y puede alcanzar los 2,50 metros de altura. Además, soporta las altas temperaturas, las heladas y tiene flores amarillas que, seguramente, cambiarán el aspecto visual de tu hogar.