Lunes 1 de Julio 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

No importa si tu bisutería oxidada es dorada o plateada, vuelve a darle su brillo original como un experto

Algunos consejos para recuperar tus accesorios favoritos.

Trucos de limpieza para bisutería oxidada. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La bisutería, con sus diseños variados y precios accesibles, se ha convertido en un accesorio indispensable para complementar el outfit de muchas personas. Sin embargo, a diferencia de la joyería fina elaborada con materiales nobles como el oro y la plata, la bisutería dorada o plateada suele estar hecha con metales menos duraderos como el níquel, el acero o el latón, lo que la hace más susceptible al desgaste y la oxidación con el paso del tiempo.

Si te encuentras ante bisutería dorada o plateada que ha perdido su brillo, no te deshagas de ella porque existen diversos trucos de limpieza caseros que puedes poner en práctica para devolverle el esplendor a tus alhajas favoritas.

Sumergir la bisutería en bicarbonato será un truco de limpieza indispensable después de probarlo. Fuente: (Instagram)

Trucos de limpieza: ¿Cómo limpiar la bisutería oxidada?

Pasta de dientes

Este producto puede ser un gran truco de limpieza para tus accesorios. Su leve acción abrasiva ayuda a eliminar la suciedad y las pequeñas rayaduras que opacan el brillo de las piezas. Solo necesitas aplicar una pequeña cantidad sobre un cepillo de dientes de cerdas suaves y frotar suavemente la bisutería. Enjuaga con agua tibia y seca con un paño suave.

Bicarbonato de sodio

En un recipiente de aluminio o sobre papel de aluminio extendido en un plato, mezcla una cucharada de sal y una cucharada de bicarbonato de sodio. Calienta una taza de agua en el microondas y viértela sobre la mezcla. Sumerge la bisutería dorada o plateada y déjala actuar durante unos minutos. El aluminio y el bicarbonato actuarán en conjunto para eliminar la oxidación.

Limpieza con zumo de limón

Sus propiedades blanqueadoras naturales, pueden ser un truco de limpieza para recuperar el brillo de la bisutería oscurecida. Mezcla a partes iguales, agua y zumo de limón en un recipiente. Sumerge la bisutería en la solución y déjala actuar durante 10 a 15 minutos. Enjuaga con agua fría y seca con un paño suave.

Con un cepillo de dientes podrás limpiar en profundidad tu bisutería. Fuente: (Instagram)

Jabón para bebés

Si bien el agua no es el mejor amigo de la bisutería, es importante realizar limpiezas periódicas para eliminar la suciedad y la opacidad. Llena un recipiente con agua tibia y agrega unas gotas de jabón para bebés. Con un cepillo de dientes de cerdas suaves, frota cuidadosamente la bisutería para eliminar la suciedad acumulada en los rincones y recovecos. Enjuaga con agua fría y seca muy bien.

Joyería

Para piezas de bisutería dorada o plateada de gran valor sentimental o artesanal, lo ideal es recurrir a la experiencia de un profesional en una joyería. Cuentan con las herramientas y los conocimientos necesarios para realizar una limpieza profunda.