Viernes 7 de Junio 2024
NUMISMÁTICA

Tesoro numismático y cultural: la moneda de Isabel II que revela los secretos de Barcelona

Una pieza de oro que ha cautivado a los aficionados.

Moneda de 100 reales de Isabel II. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La numismática española atesora una enorme cantidad de monedas y billetes con un gran valor histórico y, también económico debido a la trascendencia que los coleccionistas le otorgan a piezas como, por ejemplo, una moneda de 100 reales de Isabel II de 1855, acuñada en la emblemática ciudad de Barcelona. En subastas especializadas, puede llevar a valer nada menos que 1.500 euros.

La moneda de 100 reales de Isabell II de 1855 fue fabricada en oro, durante un reinado que estuvo marcado por la agitación política y social. Esta pecunia refleja también los conocimientos sobre la acuñación y los procedimientos que se emplearon en ese tiempo, provocando la atracción de los aficionados a la numismática.

Desde el imponente retrato de Isabel II hasta los intrincados diseños, todo en esta pecunia de 100 reales de 1855, nos lleva a pensar en la Barcelona del siglo XIX, una ciudad que hasta el día de hoy está en constante ebullición.

La moneda de 100 reales de Isabel II fue acuñada en oro 900. Fuente: (Instagram)

Para los coleccionistas de la numismática, esta moneda de 100 reales de 1855 representa una llave al sendero de la historia de Barcelona, una ciudad única bañada por el Mediterráneo, que tanto ha aportado a la cultura y a la vida de España.

Numismática: ¿Cuánto vale una moneda de 100 reales de Isabel II de 1855?

La moneda de 100 reales de Isabel II de 1855 tiene un valor económico estimado en 1.500 euros, que está cimentado, fundamentalmente, por la nobleza de sus materiales, 8,3 gramos de oro 900, como por su diseño y por haber sobrevivido más de 150 años.

La moneda de 100 reales de Isabel II fue fabricada hace 150 años. Fuente: (Instagram)

Es poco probable encontrar una moneda de 100 reales de Isabel II en óptimas condiciones, por lo que se recomienda a los aficionados a la numismática que, antes de concretar una operación, primero se aseguren de que la pieza que pretenden adquirir es verdadera.

Sucede que, debido al desgaste sufrido por los ejemplares originales, muchas imitaciones suelen inundar las plataformas de comercio electrónico, en la búsqueda de un comprador desinformado que sirva de presa.