Debido a la enorme cantidad de inversores que se acercaron en el último tiempo a la numismática, las ofertas de monedas y billetes en las plataformas de comercio electrónico han proliferado, con precios bastante más elevados que el valor nominal de cada pieza. Como sucede con una moneda de 5 pesos de Pancho Villa, que se ofrece por 2.500.000 pesos, una cotización más que llamativa.
En el 2010, México conmemoró el Centenario de la Revolución Mexicana, un evento histórico que marcó un antes y un después en el país. Para celebrar esta ocasión, el Banco de México puso en circulación una serie de monedas conmemorativas, con las imágenes de los personajes más destacados de la lucha revolucionaria. Entre ellas, se encontraba la moneda de 5 pesos con la efigie de Francisco Villa, uno de los caudillos más emblemáticos de la época, en una pieza muy valorada por la numismática.
Numismática: ¿Cómo es la moneda de 5 pesos de Pancho Villa que vale una fortuna?
La moneda de 5 pesos de Pancho Villa forma parte de la familia C de monedas mexicanas y sigue siendo válida para realizar transacciones. Es una moneda bimetálica, compuesta por dos aleaciones: bronce-aluminio en el centro y acero inoxidable en el anillo perimetral.
Te podría interesar
Con un diámetro de 25.5 mm, un peso de 7.07 gramos y un canto liso, la moneda de 5 pesos de Pancho Villa es una pieza llamativa que ha cautivado a los coleccionistas por el elevado precio con el que fue ofrecida en Mercado Libre.
Numismática: ¿Por qué una moneda de 5 pesos de Pancho Villa vale 2.500.000 de pesos?
En plataformas, como Mercado Libre, la moneda de 5 pesos de Pancho Villa ha alcanzado el exorbitante precio de 2.500.000 pesos, algo que fue puesto en dudas por algunos coleccionistas y especialistas en numismática.
El elevado precio de esta moneda se debe a varios factores. En primer lugar, el vendedor argumenta su escasa circulación, algo que la convierte en una pieza poco común. Además, la moneda presentaría un error en el grabado del canto, lo que aumenta aún más su valor.
De todas maneras, se recomienda consultar previamente con un especialista en numismática, para recibir el asesoramiento necesario antes de iniciar cualquier transacción. Ocurre que al haber muchos aficionados con poca información, otros pueden aprovecharse de esta situación.