Domingo 30 de Junio 2024
EJERCICIOS

Con 10 minutos al día vas a estar en forma: el ejercicio de tu infancia que quema muchas calorías

Este método puede convertirse en una parte esencial de tu rutina de entrenamientos.

Ejercicios. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hay muchas formas de ejercitarse si estás buscando tonificar tus músculos, quemar calorías o solo para mantenerte en forma. No obstante, muchos de los entrenamientos que hacemos para lograr este objetivo suelen ser muy aburridos y monótonos, lo que genera que abandonemos la actividad física.

Sin embargo, hoy te revelaremos un ejercicio súper completo que te hará recordar tu infancia. Estamos hablando de saltar la cuerda, una actividad con la que seguramente nos divertíamos cuando éramos niños. Este entrenamiento no solo es muy entretenido, sino que también tiene una gran eficiencia a la hora de practicarlo, ya que trabaja gran parte de los músculos de nuestro cuerpo.

Es esencial adaptar el ejercicio al nivel de cada persona. Fuente: (Pinterest)

Muchos entrenadores personales aseguran que saltar la cuerda durante unos diez minutos diarios es como correr durante media hora. Este ejercicio, al ser extremadamente aeróbico, puede quemar calorías rápidamente y, a su vez, mejora la coordinación y fortalece los músculos, especialmente los del tren inferior.

Aunque puede parecer sencillo, es esencial dominar la técnica para evitar lesiones. Fuente: (Google)

Quien habló sobre los beneficios de este ejercicio fue Johana Yepes, técnico superior en Actividad Física y Deportiva y personal trainer en el club Deportivo Yoofit. En diálogo con el portal web El Mundo, la experta remarcó: “Al ser un ejercicio de alta intensidad, la quema de calorías es bastante alta, normalmente se pierden unas 400 kilocalorías en 30 minutos, dependiendo del nivel que tenga quien salte”.

Saltar la cuerda, una actividad que muchos disfrutamos en la infancia. Fuente: (Google)

Muchos pueden pensar que saltar la cuerda es un ejercicio fácil de realizar, debes tomar algunos recaudos para evitar lesiones. Siempre tienes que mantener la cabeza y el torso rectos, manteniendo los codos lo más cerca que puedas cuerpo.

Para principiantes, se recomienda un minuto de salto seguido de dos minutos de descanso. Fuente: (Pinterest)

En este contexto, Yepes se refirió a los cuidados que hay que tener al hacer este tipo de ejercicios. Asimismo, la personal trainer advirtió: “Es un ejercicio de impacto, así que debe cuantificarse tanto la carga de trabajo como la de descanso. Una persona que empiece a saltar debería hacerlo solo durante un minuto, y descansar dos. Así, durante 15 minutos, no más”.