Detrás de la imagen de Vicente Fernández hay una polémica historia que lo une y desune con Antonio Aguilar. Este incidente revela la raíz de su supuesta separación, ya que durante un buen tiempo ambos exponentes de la música ranchera estuvieron muy unidos, pero después ocurrió entre ellos un distanciamiento que dejó muchas inquietudes en el aire.
Según Mdz, fue el cantante Pepe Aguilar, hijo de Antonio Aguilar, quien ofreció detalles sobre este tema. Explicó en una oportunidad que El Charro de Huentitán había robado para él al diseñador con el que ya contaba Aguilar para definir su imagen, dejándolo desprovisto de su asesor.
Pepe Aguilar destacó que Vicente Fernández le ofreció al diseñador de Antonio Aguilar una oferta importante que incluía mudarse a Guadalajara y vivir cerca de su casa para siempre contar con él a disposición. La idea era que le ofreciera un servicio exclusivo.
Se dice que a partir de este hecho el vínculo entre ambos cantantes se fracturó al punto que esta iniciativa de Vicente Fernández salpicó a ambas familias, que se mantuvieron distanciadas, pero que nunca llegaron a confrontaciones mayores.
La otra cara de la moneda
Sin embargo, hay varias entrevistas televisivas de Chente donde él manifestó que sí fue amigo de Antonio Aguilar, que siempre lo estimó y admiró, aunque no se les veía juntos, compartieron muchas anécdotas. Recordó el incidente que se presentó cuando él fue al sepelio de Antonio Aguilar y su hijo, Pepe Aguilar, desestimó su presencia, manifestando que ellos no eran amigos.
Al tiempo, Pepe Aguilar también habló de este tema para el programa “En Compañía de” y dio a entender que su pronunciamiento fue mal interpretado, producto del duelo que vivía en ese momento. Destacó que él también ha admirado y respetado a Vicente Fernández en lo profesional y personal, y que todo fue un malentendido.