Los emojis llegaron a las uñas para convertirse en la tendencia de los happy nail arts, que no son más que las caritas felices que se utilizan con frecuencia para la interacción en WhatsApp o cualquier otra plataforma virtual. Este estilo de manicura, además de muy creativa, transmite una imagen fresca y jovial en tus manos.
No importa la edad, esta propuesta estética va muy bien tanto en jovencitas como en mujeres adultas. Sus diseños son muy versátiles, así que se pueden ajustar conforme a la edad, la ocasión, la personalidad o el look.
Básicamente, este nail art se centra en hacer uso de los emojis y sus diferentes expresiones combinados con una infinidad de colores, desde los tonos pasteles hasta los más vistosos. Esta manicura se apoya a su vez en el uso de apliques o parches, en especial cuando se trata de las uñas acrílicas, porque facilitan su elaboración.
Te podría interesar
Las propuestas más atractivas de este nail art
Entre tantos modelos de manicura con esta tendencia, uno de los más populares es el de apliques con caritas felices. Por lo general, se utiliza como base un brillo o tono nude y se dispone uno o varios emojis en cada uña dependiendo del tamaño del sticker.
Otra propuesta es combinar el modelo anterior, pero se opta por una base una blanca donde se colocan los stickers y se alterna con una uña sola en color amarillo. Hay quienes lo combinan con otras figuras, como flores, glitter o imagen de soles, acordes con la temática de la alegría y diversión.
Otra forma de aplicar este este nail art es directamente con el uso de esmaltes. En lugar de hacer uso de los stickers, se trazan o dibujan las expresiones de los emojis directamente sobre las uñas tras pintar toda la base con algún color sólido, por lo general amarillo o azul pastel.