Martes 18 de Junio 2024
NAIL ART

El Nail Art que conquista a las mujeres de Ciudad de México: minimalismo y elegancia todo en uno

Lleva tus uñas lindas con estas ideas originales que se ajustan a cualquier ocasión.

Nail Art. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los diseños y patrones geométricos llegaron al nail art. Esta propuesta, tras lograr protagonismo en el ámbito de la joyería y de los tatuajes, se sumó a la manicura para ofrecer unas uñas divertidas y dinámicas, aunque muy minimalistas.

Para los amantes de los simple pero elegante, esta propuesta estética les irá muy bien. Hay una variedad de diseños,  algunos muy coloridos, otros menos llamativos, pero todos absolutamente creativos,  gracias al ingenio de mezclar líneas, formas y curvas de manera armónica. A continuación, algunas de estas ideas. 

¿Qué caracteriza a estos diseños?

Los principales modelos de nail arts bajo esta tendencia son con líneas, con puntos, con triángulos y cuadrados. Cada una de estas figuras se disponen en la base de la uña a elección y buscan las propuestas más originales y creativas. 

Un modelo simple pero dinámico. Fuente: (Pinterest)

Por lo general, los colores empleados en este tipo de manicura son los pasteles, sin embargo, abarcan el empleo de glitter o brillos y algunas tonalidades llamativas, como el dorado, o sobrias e imponentes, como el tono negro; estas dos últimas propuestas le dan un matiz muy elegante al resultado.

Las series o el mismo patrón también se usan con frecuencia. Fuente: (Pinterest)

La manicura francesa se hace presente. Para este caso, se reinventa  y sustituye su popular línea blanca en el borde de la uña por líneas paralelas o perpendiculares en tonalidades en contraste, como, por ejemplo, blanco y negro. También, invierten esta propuesta con cierta curvatura en la base.

Una idea mucho más arriesgada. Fuente: (Pinterest)

Otras ideas abarcan una base en tono rosa pálido o nude con la figura de un triángulo negro en el centro de la uña, dispuesto de diferentes maneras. Hay quienes se deciden solo por el empleo de líneas y las colocan de diferentes formas; también las que colocan entre uno o tres puntos en la base sobre un fondo claro y, finalmente, quienes se deciden por una propuesta de nail art mucho más recargada con cada uno de estos elementos en una composición abstracta.