Lunes 17 de Junio 2024
RECICLAJE

Recicla las aspas del ventilador de techo en esta fabulosa decoración para tu jardín

El reciclaje de este tipo de material te permite hacer creaciones cargadas de mucho arte.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si consideras que ya es momento de cambiar de ventilador de techo, o simplemente tienes un ejemplar similar en total desuso, entonces este artículo es para ti, ya que te dará una gran idea para que hagas su reciclaje y, con ello, un nuevo elemento decorativo que le dará más vida a tu jardín.

Esta propuesta es perfecta para sacar a relucir tu talento con este tipo de bricolaje o, en su defecto, empezar a dar los primeros pasos como principiante, dado que es un proyecto perfecto para aquellos que no tengan mucha experiencia, pues se hace con muy pocos pasos.

Eso sí, vas a necesitar los siguientes materiales para que puedas transformar los ventiladores de techo viejo, en una auténtica libélula para decorar tu jardín.

Hace falta que despiertes toda tu creatividad. Fuente: (Instagram)

Los materiales que necesitas para este reciclaje

  • Periódico viejo
  • Aspas de ventilador de techo 
  • Pata de una mesa
  • Pintura en aerosol
  • 2 perillas de puertas
  • Tornillos
No hacen falta muchos materiales. Fuente: (Instagram)

Instrucciones a seguir

Una vez ya tengas las aspas del ventilador a mano, lo primero que debes hacer es limpiarlo, ya que en su estado de desuso es fácil la acumulación de polvo y mugre. Finalizado esto, es momento de que extiendas el papel periódico en una superficie para trabajar, siendo este material el ideal para cubrirse y protegerse de la pintura.

Es momento en que tomes la pata de mesa y reposes sobre ella las aspas, y así le das la forma de las alas de la libélula, tras cual se aprecian en las imágenes de referencia. Como verás, es un proyecto de reciclaje muy sencillo de hacer y en este punto es cuando puedes hacer los diseños con la pintura de aerosol.

Puedes agregar detalles más personalizados para este reciclaje. Fuente: (Instagram)

Aquí entra en juego tu creatividad y la forma en cómo quieres decorar esta obra. A continuación, llega el paso más importante, como lo es el ajuste de todas las piezas a través de los tornillos. Tanto las aspas como la pata de mesa deben estar atornilladas entre sí y de esa forma queden lo más ajustadas posible.

Existen otras opciones, como, por ejemplo, instalarle unas perillas  de puerta para simular los ojos de las libélulas, o incluso el uso de unos cables para simular las antenas. En fin, existen un montón de ideas para recrear.

Así le darás más vida a tu jardín. Fuente: (Instagram)

Para finalizar, lo único que debes hacer es ubicar un espacio abierto en tu jardín e instalar esta obra, para que de esa forma tu parque ahora esté decorado con un proyecto hecho de reciclaje totalmente casero.