Domingo 16 de Junio 2024
RECICLAJE

¡No los tires y manos a la obra! Los restos de tubos de PVC para proyectos fáciles de reciclaje

Estas estructuras cumplirán un rol funcional y decorativo.

Proyectos fáciles de reciclaje con tubos de PVC. Fuente: (Noticias de México)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los tubos de PVC también conforman la lista de elementos útiles en los procesos de reciclaje. Estas estructuras por su dureza, forma y resistencia se convierten en piezas aptas para numerosas aplicaciones que cumplen un rol decorativo y funcional en el hogar.

Estos elementos pueden funcionar para reorganizar, para almacenar, crear momentos de diversión y esparcimiento, para decorar, también para darte un poco de comodidad y mejorar la experiencia cuando estés en casa. Solo es necesario un poco de ingenio y poner en práctica las ideas de reutilización.

Conoce estas fantásticas propuestas de reciclaje con tubos de PVC

Los tubos de PVC pueden ser transformados en originales floreros. Gracias a su estructura cilíndrica se pueden colocar dentro flores naturales y artificiales para darle así un toque de alegría y color a los rincones de tu hogar.

Unos flores originales y elegantes. Fuente: (Pinterest).

En el baño también puedes poner en práctica ideas de reciclaje con estos tubos de PVC. Los mismos pueden convertirse en portacepillos, que puedes disponer en la pared o en algún esquinero. Esta misma propuesta se puede aplicar para colocar objetos de higiene y de maquillaje.

Ideales para organizar el baño. Fuente: (Pinterest).

Para la sala o living puedes armar una pequeña mesa con estas estructuras. Resultará muy beneficiosa por su resistencia, facilidad de traslado y ese toque de diseño industrial, imponente y versátil, que tiene esta tendencia decorativa. 

Funcionan como elementos decorativos. Fuente: (Pinterest).

Con los tubos de PVC, también puedes crear un clóset para organizar tu ropa, papeleras o cestos de basura, armar algunas estructura para la diversión de los niños, como porterías de fútbol, casas de juego o rincones para lectura. 

Otras propuestas de reciclaje son los percheros, los porta copas, porta laptop, marcos para espejo e incluso se pueden hacer hasta portarretratos con estos elementos. Cada vez que pones en práctica alguna de estas ideas no solamente promueves la reutilización de materiales, también pones en práctica el ingenio, la creatividad y sensibilizas a otros a sumarse a este tipo de iniciativas. 

Otros materiales comunes que también se pueden reutilizar son los cartones, los vasos plásticos, las botellas de vidrio, la ropa vieja, los materiales de construcción, los metales, los electrónicos, la madera de desecho, los neumáticos usados y también las latas de metal.