Domingo 16 de Junio 2024
NUMISMÁTICA

Conoce las monedas de 10 centavos de euro más codiciadas por la sociedad numismática

Algunas de las piezas más valiosas.

Moneda de 10 céntimos de euro. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Coleccionar monedas es un hábito extendido en todo el mundo, por donde se diseminan miles de aficionados en la búsqueda de una serie que resulte atractiva o novedosa para los demás. Por esos caminos transitan las monedas de 10 centavos de euros, que pese a ser una divisa relativamente moderna ya comienza a despertar inquietudes entre los aficionados.

Se sabe que cuanta más rara sea la moneda, mayor será su valor que estará dispuesto a pagar un coleccionista. Errores de acuñación, tiradas limitadas o monedas fuera de circulación son algunos de los aspectos que las convierten a las monedas de 10 centavos de euro en piezas codiciadas para la numismática.

Las que más interés despiertan en estos últimos tiempos son las monedas de 10 céntimos de euros que forma parte de las primeras series, por las que pueden llegar a pagar en una subasta de numismática la suma de 900 euros.

Moneda de 10 céntimos de Países Bajos (1999). Fuente: (Instagram).

Numismática: Las 5 monedas de 10 céntimos de euro más valiosas del mercado

Moneda de 10 céntimos de Países Bajos (1999)

Si bien su valor no es tan alto, esta moneda de las primeras series de Países Bajos puede alcanzar un precio de hasta 185 euros en subastas online de numismática.

Moneda de 10 centavos de Finlandia (2002). Fuente: (Instagram).

Moneda de 10 centavos de Finlandia (2002)

Esta moneda, perteneciente a las primeras tiradas de 10 centavos finlandeses, es poco común y, por lo tanto, valorada por los coleccionistas. Su precio en subastas puede llegar a los 210 euros.

Moneda de 10 céntimos de Austria (2002). Fuente: (Instagram).

Moneda de 10 céntimos de Austria (2002)

Su rareza la convierte en un objeto de deseo para los numismáticos. En subastas online, la moneda de 10 céntimos de Austria puede alcanzar un precio de hasta 275 euros.

Moneda de 10 centavos de Francia (1999). Fuente: (Instagram).

Moneda de 10 centavos de Francia (1999)

Al ser una de las primeras monedas de 10 céntimos de euro acuñadas en Francia, esta pieza se ha vuelto difícil de encontrar, lo que la hace atractiva para los aficionados. Su valor en subastas online puede llegar a los 300 euros.

Moneda de 10 céntimos de Alemania (2002), la más valiosa para la numismática. Fuente: (Instagram).

Moneda de 10 céntimos de Alemania (2002)

Esta moneda de 10 centavos de Alemania 2002 presenta un error de acuñación debido a un exceso de cobre, lo que le da un color inusual y bordes irregulares. Debido a su rareza, puede alcanzar un valor de hasta 900 euros.