Viernes 14 de Junio 2024
NUMISMÁTICA

Alguna vez esta moneda conmemorativa de 20 pesos pasó por tus manos y vale 1,8 millones de pesos

Una pecunia elogiada por su diseño y su elegancia.

Moneda conmemorativa de 20 pesos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una de las impactantes monedas conmemorativas de 20 pesos mexicanos ha sacudido a los coleccionistas de la numismática después de que fuese puesta a la venta por 1,8 millones de pesos en una plataforma de comercio electrónico.

Estamos hablando del ejemplar conmemorativo de 20 pesos que recuerda el Bicentenario de la Independencia. Fue acuñado en 2021 por el Banco de México (Banxico) convirtiéndose en una pieza cautivante para los aficionados a la numismática.

Numismática: ¿cómo es la moneda de 20 pesos del Bicentenario de la Independencia?

La moneda conmemorativa de 20 pesos del Bicentenario de la Independencia presenta un diseño que la distingue de las demás pecunias de la misma valoración facial.

La moneda de 20 pesos del Bicentenario de la Independencia se acuñó en 2021. Fuente: (Instagram)

En el anverso se observa el Escudo Nacional Mexicano con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” y los años “1821” y “2021”, mientras que en el reverso se encuentra la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla, junto con la inscripción “Bicentenario de la Independencia Mexicana”.

Numismática: ¿por qué es tan valiosa la moneda de 20 pesos del Bicentenario de la Independencia?

La moneda conmemorativa de 20 pesos del Bicentenario de la Independencia es una pecunia que contó con una tirada limitada, lo que la convierte en una pieza codiciada por los coleccionistas, quienes saben apreciar que la escasez en circulación ha disparado su valor de manera considerable.

La moneda de 20 pesos del Bicentenario de la Independencia que se vende por una abultada suma en Mercado Libre. Fuente: (Instagram)

La pieza que se ofrece por 1,8 millones de pesos, según explica el vendedor, se encuentra en un estado de conservación excepcional. Esto significa que no presenta ningún tipo de daño o desgaste, lo que aumenta aún más su valor.

Para los coleccionistas, poseerla no solo representa una inversión atractiva, sino también la oportunidad de tener en sus manos un pedazo de la historia de México. No podemos dejar de lado que al haber un reimpulso de la numismática, la llegada de inversores ha llevado a que las cotizaciones suban con insistencia durante los últimos años.