Miércoles 12 de Junio 2024
NUMISMÁTICA

Conoce la moneda de 2 euros más cara del momento: hará tus sueños realidad

Una pieza que homenajea a uno de los íconos de la monarquía europea del siglo pasado.

Moneda de 2 euros. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las monedas conmemorativas de 2 euros son un clásico dentro de la numismática europea y muy esperadas, cada año, por los coleccionistas de todo el mundo. Muchas veces, son monedas que se acumulan en los bolsillos sin que sepamos que puede valer una fortuna. Como puede pasar con esta moneda de 2 euros de Mónaco 2007, considerada la más cara del momento.

La moneda de 2 euros de Grace Kelly es una edición especial acuñada por Mónaco en 2007, en honor al 25 aniversario del fallecimiento de la princesa consorte y madre del actual monarca, Alberto II de Mónaco.

Solo se acuñaron 20.000 ejemplares de la moneda de 2 euros de Grace Kelly. Fuente: (Instagram)

Numismática: ¿Cómo es la moneda de 2 euros más cara del momento?

La moneda de 2 euros de Grace Kelly es una pieza codiciada por los aficionados a la numismática. Su extrema rareza la vuelve trascendental, ya que solo se emitieron 20.000 ejemplares. Su elegante diseño convierte dicha moneda en un verdadero tesoro para la numismática. Los expertos estiman que su valor puede alcanzar los 5.000 euros, una cifra que te dejará boquiabierto.

En el anverso de la moneda de 2 euros de Mónaco 2007, encontramos el retrato de Grace Kelly, con su característico peinado y una mirada serena. Un homenaje a la princesa consorte que cautivó al mundo con su belleza, elegancia y talento como actriz. Alrededor, la inscripción "MONACO" y el año de acuñación "2007".

La moneda de 2 euros de Mónaco 2007 homenajea a Grace Kelly. Fuente: (Instagram)

En el reverso, la moneda de Grace Kelly lleva el mapa del principado y las iniciales de la princesa "GR", entrelazadas con la sigla "RF" (República Francesa), ya que Mónaco utiliza el euro como moneda oficial.

Esta pieza no solo tiene un valor numismático incalculable, sino que también es un símbolo de la historia y la cultura de Mónaco. Grace Kelly, nacida en Estados Unidos, se convirtió en un ícono del principado tras su matrimonio con el Príncipe Raniero III en 1956.