Sábado 15 de Junio 2024
RECETAS

Quesadillas veracruzanas: recetas irresistibles y deliciosas ideales para adolescentes

El menú destacado en el artículo podría crearse en menos de 1 hora.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las recetas para los adolescentes no siempre son del todo saludables y, es por ello que hoy te daremos una opción que sí lo es para que puedas elaborarla en pocos minutos.

Para el menú sugerido deberás primeramente conseguir los ingredientes de la salsa y, entre estos destacan: 1 tazas de puré de tomate, 2 dientes de ajo, 1/2 de cebolla, 1/2 tazas de axiote, 2 hojas de laurel, 1/2 cucharadas de tomillo y 2 cucharadas de aceite de oliva.

Después, para la receta en cuestión, tendrás que buscar 1 taza de cebolla picada en rodajas muy finas, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1/4 taza de perejil, 1 taza de ají tómate, 300 gramos de pescado blanco y cocido, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta, 1 cucharadita de orégano, 1 taza de queso rallado, 1 taza de col, 1 taza de jitomate, 1/2 cucharadita de aceite vegetal, 500 gramos de masa de maíz, 1/4 de aceituna verde y 1/2 taza de epazote.

El puré de tomate debe ser natural. Fuente: (Google).

Cómo preparar las quesadillas veracruzanas

  • Antes de comenzar a preparar la receta a profundidad, deberás elaborar la salsa. En este punto, tendrás que licuar el puré de tomate, con la cebolla, el axiote, los ajos, el tomillo y las hojas de laurel.
  • Cuando la salsa esté lista, deberás reservarla por unos minutos, mientras preparas el plato fuerte.
  • Ahora bien, en un sartén caliente, sofríe a fuego medio la cebolla hasta que esté transparente y, cuando ocurra, agrega el ajo.
  • Liego, suma el perejil, el pescado, el jitomate, la pimienta y la sal.
  • Cocina la receta por 10 minutos y, cuando pase el tiempo estipulado, agrega la salsa preparada al principio.
  • Posteriormente, suma el orégano, las aceitunas y el epazote.
  • En este punto, los profesionales recomiendan dejar cocinar la receta por unos 15 minutos, hasta que el pescado esté desmenuzado y cocido.

Tras haber trazado el paso a paso indicado, obtendrás como resultado el relleno para las quesadillas veracruzanas, mismas que completarás con tortillas.

Ajo picado finamente. Fuente: (Google).

Después de haber conseguido las tortillas, coloca el relleno preparado en el centro y ciérrala juntando las puntas para que así evites que el relleno se salga.

En un sartén, calienta aceite y, cuando esté en su punto, sofríe la quesadilla veracruzana por ambos lados hasta que estén doradas y completamente crujientes. 

Quesadillas veracruzanas. Fuente: (Google).

Este tipo de recetas en particular debes completarlas con queso rallado, col, jitomate, mayonesa y la salsa extra de tu preferencia o, en su defecto, un poco de la salsa que preparaste al principio.