Con el reciclaje podemos sacarle provecho a los restos de lana de colores que hayan quedado olvidados en un cajón de casa. Este grupo de hilos sueltos pueden convertirse en un elemento decorativo y funcional para el hogar como lo son unas cortinas. Aprende a cómo hacerlas y los diferentes modelos resultantes.
Pasos para elaborar una cortina con restos de lana
Lo primero que debes hacer es recolectar todos esos restos de lanas de colores que tenías olvidados. Busca agujas de crochet o de coser y alguna varilla que ya no uses para que sea el soporte de esta nueva y vistosa cortina producto de la reutilización. Con todos los elementos a mano determinas el tamaño que quieres darle a este elemento textil, definiendo su ancho y su largo.
Una vez que las dimensiones estén claras, armas los pompones protagonistas de este trabajo de reciclaje. Para lograrlo enrollas la lana en un disco, cartón o tenedor y tras darle varias vueltas harás un nudo en el centro para que la lana no se suelte. Repites este proceso todas las veces que sean necesarias conforme al número de pompones que quieras, puedes hacerlos de diferentes colores y tamaños.
Te podría interesar
Una vez que tengas listo todos los pompones requeridos, el siguiente paso para este proyecto de reciclaje es armar la base, la cual puedes hacer con una que ya tengas en casa, no uses y desees renovarla o armar una nueva con lana en forma de cadeneta. No olvides dejar en la parte superior algunos orificios o sujetadores para colgarla de la base.
Este trabajo de reciclaje estará listo una vez que distribuyas a tu gusto los pompones. Le puedes añadir nuevos elementos decorativos si es lo que quieres. Los modelos o formas son infinitos, conforme a tu imaginación. Hay cortinas de solo pompones colocados de manera uniforme y de un solo color, también los hay de tonos múltiples o la combinación de estos con círculos o corazones. También hay quienes le adiciona borlas o abalorios.
Las cortinas en general cumplen diversas funciones, siendo la principal impedir o regular la entrada o paso de la luz, sin embargo, estos modelos en específicos son más de estilo decorativo y de ambientación, aunque también pueden utilizarse para delimitar o separar espacios de manera más original y creativa.