Martes 11 de Junio 2024
RECICLAJE

Recicla la latas de refresco en un techo para tu jardín con este proyecto para principiantes

Aprende cómo sacar provecho a las latas de refresco con esta propuesta de reciclaje muy útil para el jardín.

Reciclaje. Fuente: (Noticias de México)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Sabías que con latas de refresco puedes hacer un techo para tu jardín? Si estás sorprendido con esta información, pero muy ansioso de poner en práctica esta manualidad, toma nota. En esta sección de Noticias de México dejaremos detallado cómo conseguir tejas y revestimientos a partir del reciclaje de las latas de aluminio que pensabas tirar.

Este es uno de los proyectos de reciclaje que no solo permite cuidar el planeta, sino también ahorrar y mejorar el aspecto visual de tu hogar, sobre todo del jardín, al que ahora podrás revestir con un techo muy bonito y ecológico. Recuerda que no necesitas ser un experto en manualidades ni en arquitectura, solo se trata de seguir el paso a paso y disfrutar del proceso creativo. ¡Manos a la obra!

Proyecto de reciclaje con latas de refresco. Fuente: (Instagram)

Proyecto de reciclaje: revestimiento para el techo con latas de refrescos 

Para soltar tu creatividad con esta propuesta de reciclaje solo necesitas muchas latas de refrescos, engrapadoras, tijeras y guantes, para evitar lesiones en la mano al manipular aluminio, que puede ser muy filoso. También, requerirás una pieza de tabla de madera y dos varillas cuadradas de metal que servirán para formar tejas.

Molde para la forma de las latas de refrescos. Fuente: (Instagram)

Con la tabla de madera y las varillas, vas a crear un molde para que el doblado sea más sencillo. Esto lo harás guiándote de la imagen superior. Cuando lo tengas creado, corta las latas de refresco en las dos partes donde se dobla el material, en la parte inferior y superior de la lata. Con la parte del centro lista, logra una pieza rectangular que será la utilizada para obtener el molde de tejas.

La forma correcta de colocar las latas de refresco en el techo. Fuente: (Instagram)

Ahora que ya tienes las piezas rectangulares y con forma de tejas, debes comenzar a hacer el revestimiento del techo. Esto será posible gracias a la pistola de grapas con la que irás ubicando cada una de las latas de acuerdo con el diseño de la arquitectura que ideaste para el jardín. Es importante sellar los bordes del techo para evitar el goteo de los laterales. Para una mejor visión de este proyecto de reciclaje, puedes guiarte de las imágenes superiores.