Es ampliamente conocido que la numismática siempre está en la constante búsqueda de nuevas monedas históricas, esas piezas por las que algunos coleccionistas serían capaces de desembolsar auténticas fortunas. En este caso, toca hacer mención a una moneda de 2 pesos que puede llegar a costar unos cuantos millones de pesos.
Esto no es ninguna sorpresa, ya que es muy común que aquellas piezas históricas, o con algún diseño raro en su acuñación, sean algunas de las más buscadas en el mercado. Ahora bien, esta en particular llamó la atención precisamente por eso último, dado que se aprecia un error que no pasó desapercibido.
La razón de la popularidad de la moneda de 2 pesos
Hablamos de una moneda de 2 pesos con año de acuñación del 2023, es decir, tiene pocos meses desde que salió a circulación y aun así llamó poderosamente la atención.
Te podría interesar
Como sabrás, esta pieza tiene un diámetro de 23.0 mm, y cuenta con un diseño en su anverso con el Escudo Nacional y la Leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, por su parte, el reverso cuenta con el valor nominal, el símbolo de la Casa de Moneda de México y una estilización del Anillo de los Días de la Piedra del Sol.
Ahora bien, la razón principal por la que los especialistas en la numismática desean esta moneda es por un error de huella digital en su acuñación, al menos así lo asegura el autor de una publicación de Mercado Libre que despertó la sorpresa de muchos usuarios.
El valor de la moneda de 2 pesos en el mercado de la numismática
En concreto, hablamos de una moneda que su propietario está dispuesto a negociar por unos 5 millones de pesos, así como se lee, gracias a ese curioso error, espera recibir esa cuantiosa cantidad de dinero.
Como era de imaginarse, el post no pasó inadvertido. A pesar de que el internauta no ofreció mayores detalles acerca de la moneda, o acerca del citado error de acuñación, lo cierto es que son diversos portales los que hicieron alusión al hecho y recordaron la importancia de acudir a especialistas en la materia, y así evitar caer en estafas o publicaciones engañosas.
Lo que sí es una realidad es que los errores en las producciones masivas de las monedas siempre generan interés, y el mercado de la numismática no deja pasar la oportunidad para elevar el precio de esas piezas raras, como en este caso.