Sábado 1 de Junio 2024
EJERCICIOS

No vas a invertir más de 20 minutos: los ejercicios del método Tabata para mayores de 50

El entrenamiento sugerido en este artículo es muy fácil de realizar.

Ejercicios. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las innovaciones están a la orden del día hasta cuando de ejercicios se trata. Según las tendencias que se reflejan en las redes sociales, en la actualidad, las mujeres mayores de 50 años optan por el método Tabata.

Pero ¿cuál es este método? De acuerdo con los profesionales en la materia, el entrenamiento en cuestión tiene como objetivo principal lograr resultados favorables para el cuerpo y para la salud, pero en poco tiempo.

En base a la acotación antes realizada, el método Tabata sugiere ejercicios de alta intensidad, adecuados para personas que tengan más de 40 o 50 años.

Asimismo, los expertos destacan que los ejercicios de este estilo no solo ahorran tiempo, sino que, además, mejoran la salud cardiovascular, ayudan a eliminar la grasa corporal, mejoran la resistencia física y reducen en gran medida la sensibilidad a la insulina.

El método Tabata sugiere tener una mente y cuerpo saludable. Fuente: (Google).

 

Cuáles ejercicios hacer en el método Tabata

El reconocido entrenador personal Pedro López, e influencer, recomienda que las mujeres que cuenten con más de 50 años pueden hacer los siguientes ejercicios dentro del método Tabata:

  • Flexiones comunes, en donde solo debas tumbar tu cuerpo boca abajo y luego levantarlo con la fuerza de los brazos y la punta de los pies.
  • Sentadillas con agregados: realiza sentadillas comunes, pero con mancuernas en los brazos. Por cada sentadilla, deberás abrir los brazos para ejercitar también esa área. 
Sentadilla clásica. Fuente: (Google).
  • Burpees: deberás tumbarte por completo en el suelo y pararte rápidamente mientras das un saltito y abres los brazos tipo estrella. 
  • Las planchas isométricas: en este tipo de ejercicios tendrás que ponerte también boca abajo y apoyar todo el peso del cuerpo con los antebrazos flexionados mientras tienes las piernas estiradas y los pies en punta.
  • El Sprint: corre con los brazos y piernas de manera estática. 
  • Battle rope: busca unas cuerdas gruesas y con las piernas flexionadas (estilo sentadilla) empieza a moverlas de manera tal que los brazos dibujen una especie de ola.
Battle rope. Fuente: (Google).

Claro que existen otros ejercicios que se adaptan al método del Tabata, pero los mencionados en este texto son los más comunes y adaptables a cualquier tipo de preferencia personal. 

Igualmente, ten en cuenta que la cantidad de series o repeticiones de cada ejercicio destacado dependerá en gran medida de los objetivos que cada cual desee trazar.