Miércoles 8 de Mayo 2024
EJERCICIOS

Ojo con los ejercicios nocturnos: esto es lo que dicen los expertos sobre entrenar de noche

Escucha a tu cuerpo y encuentra el equilibrio adecuado para mantener un estilo de vida saludable.

Ejercicios. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hacer ejercicio es un pilar básico para mantener un estilo de vida saludable. Pero hay una pregunta que muchos se hacen sobre la hora en que debemos ir al gimnasio. En este caso, nos centraremos en el horario nocturno, una parte del día que muchos eligen para entrenarse. La respuesta sobre si es conveniente ejercitarse de noche no es tan simple y depende de una serie de factores que te detallaremos a continuación.

Hacer ejercicio por la noche puede tener algunos beneficios para la salud, siempre que se elija el entrenamiento apropiado acompañado de un buen descanso posterior. Aquí exploramos los pros y contras de realizar actividad física antes de irse a dormir.

Sigue algunas recomendaciones para mejorar tu descanso. Fuente: (Google).

Pros de hacer ejercicio por la noche:

  • Reducción del estrés y la ansiedad: hacer ejercicios relajantes por la noche, como el yoga o los estiramientos, puede reducir los niveles de estrés y ansiedad. Esta práctica prepara el cuerpo y la mente para un mejor descanso.
  • Segregación de serotonina: hacer actividad física por la noche puede aumentar la liberación de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. Esto genera una sensación de bienestar que hace que conciliemos un sueño de la calidad.
Evita consumir bebidas energéticas antes de hacer ejercicio. Fuente: (Pinterest).

Contras de hacer ejercicio por la noche:

  • Estimulación del sistema nervioso: realizar actividades de alta intensidad, como levantamiento de pesas o cardio, puede estimular el sistema nervioso y subir los niveles de adrenalina. Esto provocará un descanso menos reparador.
  • Dificultad para relajarse: después de una rutina de ejercicios potentes, es posible que el cuerpo y la mente estén muy activos, por lo que nos costará relajarnos adecuadamente.
Sigue estos consejos y adapta tu rutina según tus necesidades. Fuente: (Instagram).

Consejos para dormir bien después de hacer deporte:

  • Evitar estimulantes: limita el consumo de sustancias estimulantes, como el café o las bebidas energizantes, si haces ejercicio por la noche.
  • Ducha relajante: después de hacer ejercicio, tómate un tiempo para una ducha relajante. Esto puede ayudar a aflojar los músculos y nos preparará para tener un excelente descanso.
  • Cena ligera: elige una cena liviana y nutritiva después de hacer ejercicio por la noche. Evita las comidas pesadas que puedan comprometer la buena digestión.