Miércoles 8 de Mayo 2024
EJERCICIOS

¿Ejercicio con o sin sujetador? Conoce lo que explica la ciencia sobre usar brassier en los deportes

La clave está en encontrar lo que funcione mejor para ti y te permita disfrutar al máximo de tu actividad física.

Ejercicios. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Durante un largo tiempo existe un debate en torno al uso del brasier, en el contexto de la actividad física. Algunas mujeres se preguntan si es realmente necesario usar sostén mientras se hace ejercicio o si hacerlo sin él puede tener consecuencias negativas para la salud. Hoy intentaremos brindarte una visión más clara sobre este dilema que muchas mujeres se preguntan.

A la hora de preguntarnos si es malo hacer ejercicio sin brasier, la respuesta es un poco compleja y depende de varios factores. En general, usar un brasier durante el entrenamiento puede proporcionar soporte adicional y previene molestias. Es importante en actividades físicas de alto impacto que involucran movimientos bruscos o saltos, donde la falta de contención puede causar molestias.

El uso de sostén es una elección personal de cada mujer. Fuente: (Instagram).

Apoyo y comodidad

Para muchas mujeres, elegir entrenar con brasier y con top deportivo se reduce meramente a la comodidad y el nivel de soporte que proporciona cada prenda. Si bien los sostenes pueden ser adecuados para actividades de baja intensidad, como pilates o yoga, los tops deportivos ofrecen un mayor ajuste durante ejercicios como cardio o CrossFit.

Usar un top deportivo puede ofrecer el soporte necesario para evitar molestias. Fuente: (Google).

El temor al “síndrome de senos caídos”

Uno de los mitos más comunes asociados con hacer ejercicio sin brasier es que causa que los senos se caigan. Sin embargo, los expertos de la salud, sostienen que el seno está compuesto por una combinación de glándulas, tejidos grasos y tejidos conectivos, y los cambios en la forma a lo largo del tiempo son parte natural del proceso de envejecimiento. Así que, hacer actividad física sin brasier no causará un cambio en la forma de los senos.

La clave está en encontrar lo que funcione mejor para ti. Fuente: (Pinterest).

En última instancia, la decisión de hacer ejercicio con o sin brasier depende de la preferencia personal de cada mujer. Si te sientes bien y segura sin sostén durante ciertas actividades, no hay razón para sentirte obligada a usar uno. Es importante escuchar a tu cuerpo y decidir la opción que te brinde la comodidad adecuada.