Martes 7 de Mayo 2024
EJERCICIOS

Las sentadillas son el ejercicio de oro para los glúteos: aprende a hacerlas sin dañar tus rodillas

El secreto está en aplicar la técnica correcta.

Ejercicios. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Está comprobado científicamente que realizar ejercicio físico es vital para gozar de buena salud gracias a los cambios fisiológicos que experimenta el cuerpo durante la actividad. Hay ejercicios para adelgazar y para tonificar diferentes partes, si quieres fortalecer los músculos y tener buenos glúteos, toma nota de cómo hacer sentadillas sin tanto esfuerzo y sin dañarte.

Los beneficios de la actividad física son trascendentales para mejorar la calidad de vida al margen de los objetivos personales: reduce los riesgos de enfermedades, fortalece los huesos y músculos, aumenta la longevidad, promueve la liberación de las hormonas de la felicidad, disminuye el dolor, el estrés y la depresión.

Al realizar estos ejercicios ganarás fuerza y resistencia. Fuente: (Instagram).

Aprende a realizar uno de los ejercicios más completos para trabajar la parte inferior del cuerpo

Muchas personas en el mundo ponen diferentes excusas en el momento de realizar entrenamiento físico, por ello, desde “Noticias de México” te traemos uno de los ejercicios completos con el que trabajarás los cuádriceps, glúteos, isquios, la musculatura abdominal y la zona alta y baja de la espalda: las populares sentadillas.

La sentadilla es uno de los ejercicios básicos del entrenamiento de fuerza. Fuente: (X).

A pesar de que es uno de los ejercicios más básicos para el desarrollo de la resistencia, fuerza y fortalecimiento muscular, son muy pocas las personas que saben hacerlo correctamente. José Luis Valero Alcaide, director de Deportes de la Universidad CEU San Pablo, ubicada en Madrid, España, develó que solo es necesario tener una buena técnica.

Es un ejercicio que puedes realizarlo con o sin peso. Fuente: (Instagram).

La técnica correcta para practicar sentadillas y no dañar las rodillas ni la espalda

  • Apertura de piernas correcta: deben estar flexionadas y ubicadas conforme a la anchura de los huesos de las caderas.
  • Los pies paralelos con las puntas hacia el frente.
  • Flexionar las piernas hasta llegar a un ángulo en que las rodillas no pasen las puntas de los dedos de los pies.
  • Por último, te darás cuenta de que estás realizando correctamente el ejercicio si sientes el peso en los talones durante las flexiones.