Viernes 31 de Mayo 2024
EJERCICIOS

Los expertos se ponen de acuerdo: atentos los +65 sobre hacer ejercicio

Con estos consejos será posible afrontar el paso del tiempo de manera más saludable.

Ejercicios. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando envejecemos es muy importante que mantengamos nuestro cuerpo en forma mediante alguna actividad física para que nuestro cuerpo se mantenga sano. Hace unos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que las personas mayores de 65 años deben ejercitarse al menos 3 horas semanales para que el paso del tiempo sea lo más saludable posible.

Uno de los grandes problemas que advertimos cuando llegamos a cierta edad es que los músculos ya no tienen la misma firmeza y la flacidez comienza a notarse en más zonas del cuerpo. Por ello, la mejor manera de afrontar esta problemática es incorporar ejercicios a tu vida cotidiana

El ejercicio físico es fundamental para mantener una buena salud. Fuente: (Pinterest)

A partir de los 65 años, el cuerpo comienza a cambiar y lo percibimos en la movilidad, la cual ya no es la misma que años anteriores. La OMS reconoció que con el paso de los años la sarcopenia es normal, ya que la pérdida de fuerza y masa muscular es notable. Para lograr un envejecimiento activo y saludable, te daremos algunas rutinas de ejercicios recomendados por esta organización.

La pérdida de masa muscular en personas mayores puede ser combatida con una combinación de ejercicios físicos. Fuente: (Google)

 

Estrategias para un envejecimiento activo

Uno de los ejercicios que se aconsejan para mantener tus músculos activos es el levantamiento de pesas de poco peso, actividades de bajo impacto o algún entrenamiento con bandas elásticas. Recuerda que todas tus rutinas deben estar supervisadas por profesionales, quienes te aconsejarán de la mejor manera para que no sufras ninguna lesión.

Recuerda que estos ejercicios deben ser supervisados por profesionales. Fuente: (Google)

Otro detalle que no puedes pasar por alto es que debes acompañar tus ejercicios con una dieta nutritiva con una base proteica entre 1,8 g y 2 g por cada kilo de peso corporal. Ingiriendo alimentos como legumbres, pescados, carnes y huevos, podrás complementar a la perfección con tu rutina de entrenamiento.

La calidad del sueño es tan importante como el entrenamiento. Fuente: (Pinterest)

Además de los ejercicios y la alimentación, un buen descanso es muy relevante para mantener tu cuerpo saludable. Desde la OMS recomendaron que dormir entre 7 y 8 horas diarias ayudará considerablemente a regenerar tus músculos y mejorará tu salud cognitiva.