Miércoles 29 de Mayo 2024
EJERCICIOS

Transforma tu digestión con una respiración consciente: ejercicios fáciles para conseguirlo

Las prácticas recomendadas pueden realizarse en lugares abiertos y cerrados.

Ejercicios. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En caso de que tú digestión no sea muy buena, los conocedores de la materia recomiendan hacer ejercicios de respiración para regularla de forma natural y, además, prevenir la acidez. 

Antes de realizar las recomendaciones adecuadas para este tipo de prácticas, ten en cuenta que todos los ejercicios de respiración pueden ser realizados a cualquier hora del día en lugares abiertos y cerrados.

 

Qué ejercicios hacer para mejorar la digestión

Lo primero que tienes que saber es que cada inhalación y exhalación debe durar por lo menos 6 segundos y, en caso de que quieras hacer retenciones de aire estas deben hacerse de 10 segundos. Con el ejercicio en cuestión asimilarás mejor los alimentos porque aumentarás la secreción en las enzimas digestivas.

  • Ejercicio con los labios fruncidos.

Para esta práctica tendrás que inhalar por la nariz y luego exhalar despacio por la boca, pero con los labios fruncidos (como si fueras a dar un beso).

Los ejercicios pueden practicarse de manera individual o grupal. Fuente: (Google).

Según los expertos en la materia, es recomendable practicar ejercicios como este durante 10 minutos cada día, para mantener las vías respiratorias abiertas y facilitar el flujo de aire natural.

  • El inflado de globos internos.

Para el ejercicio sugerido, deberás simular que inflas un globo respirando por la nariz. En este caso es aconsejable repetir el proceso unas 10 o 15 veces para que la tolerancia al dióxido de carbono aumente.

Después, en cuanto al descanso entre las series se refiere, los profesionales indican que pueden hacerse pausas de hasta 3 o 4 segundos.

Es importante que te concentres en el fluido de la respiración durante los ejercicios. Fuente: (Google).
  • El resoplo activo.

En este ejercicio tendrás que inhalar aire por la boca o por la nariz y luego exhalarla de manera activa y prolongada, hasta que logres empañar un espejo.

Realiza el ejercicio 8 veces si quieres beneficiar las vías respiratorias bajas y evita toser durante la práctica, porque de lo contrario la técnica no dará el resultado deseado.

Los ejercicios puedes hacerlos en lugares abiertos o cerrados. Fuente: (Google).

Con la realización de los ejercicios mencionados podrás mejorar a corto y mediano plazo la digestión y, a su vez, reducir el nivel de estrés que puedas o no tener durante un determinado día.