Lunes 20 de Mayo 2024
EJERCICIOS

¿Trabajas un montón de horas sentado? Toma nota de los ejercicios para evitar el dolor de espalda

Estos ejercicios son perfectos para decirle adiós a esos dolores musculares.

Ejercicios. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres una persona que pasa mucho tiempo sentado al frente de una computadora o simplemente, llevas una vida sedentaria o, entonces debes ir cambiando poco a poco esos malos hábitos y adaptar tu rutina con algunos ejercicios que, sin duda, le dirán adiós a esos constantes dolores de espalda.

En caso de que no lo hayas notado, esas dolencias se producen precisamente por la mala postura y, por supuesto, a una larga exposición que irá afectando la zona lumbar. Es por ello que, te recomendaremos un entrenamiento que lo puedes hacer ahora mismo y desde la comodidad de tu hogar o en un gimnasio, con los cuales podrás mejorar tu postura y, por ende tendrás una mejor calidad de vida.

Ejercicios para evitar el dolor de espalda

Estos entrenamientos se destacan por su facilidad de realizar en pocos minutos, sin embargo, lo que sí hace falta es compromiso para cumplirlos constantemente y así puedas mejorar tu postura y decirle adiós al dolor de espalda para siempre.

  • Jalón al pecho

Empezamos con un método que busca activar el dorsal ancho a través de ejercicios inspirados en un jalón al pecho, el cual se realiza sentado al frente a una polea y únicamente debes llevar la barra hacia el pecho sin necesidad de llegar hasta él.

Tomas la barra de jalón con ambas manos, mientras que los brazos deben quedar extendidos y la columna ligeramente erguida, mientras tanto, vas a permanecer sentado con las rodillas aseguradas por las almohadillas de la máquina. Lo siguiente será deslizar la barra llevándola hasta el pecho a la vez que bajas los codos.

El jalón al pecho es un método muy efectivo. Fuente: (Instagram).
  • Dominadas

De lejos, uno de los ejercicios por excelencia que permanece entre los favoritos para mejorar la postura de las personas sin importar la edad. La clave es generar fuerza con el tren superior y, con esto, esos dolores lumbares serán un problema del pasado.

Se requiere de un espacio en el que quedar suspendidos te permita  traccionar con las manos, desde las escápulas, con el objetivo de llevar el pecho a la altura del punto de agarre. Debes quedar colgado con ambas manos de una barra elevada, y flexionar los brazos, para luego llevar el pecho a la altura del punto de agarre.

Las dominadas son perfectas para todas las personas. Fuente:(Instagram).
  • Remo con polea baja

Este es otro de los ejercicios con cargas que mejores resultados aportar a la espalda y, por ende podrás desarrollar una máxima musculatura que te protegerá de dolores lumbares. El remo es, de hecho, una de las actividades más importantes en los gimnasios y naturalmente es una de las máquinas más solicitadas.

En ese sentido, la clave es tener un agarre cerrado con el pecho erguido y los codos ligeramente separados del tronco, para luego traccionar hacia la cadera. Esto activará y estimulará los trapecios, los lumbares, el dorsal y los brazos.

El remo con polea baja es fácil de realizar en el gimnasio. Fuente: (Instagram).

Toma en cuenta estos ejercicios de fácil realización y que te ayudarán a superar esas dolencias, las cuales están motivadas por un mal hábito rutinario como lo es el sedentarismo y la mala posición día tras día.