Pasados los 50 años, es importante incorporar los ejercicios a tu rutina diaria o, al menos, durante gran parte de la semana, solo así podrás llevar una mejor calidad de vida y vivir hasta los 100 años.
Esa afirmación es asegurada por el reconocido médico canadiense-estadounidense Peter Attia, quien diseñó una rutina deportiva que es capaz de mejorar la vida de las personas mayores para que puedan extender su tiempo.
El método “Declatón Centenario” busca precisamente esto, que las personas lleguen a los 100 años de una forma saludable y, principalmente, gracias a los ejercicios diarios. Por tal motivo, debes estudiar este tipo de entrenamiento con profundidad y entender sus beneficios a largo plazo.
Ejercicios para vivir 100 años
- Peso muerto
Se trata de un clásico en los ejercicios que busca activar las articulaciones de la cadera, ayuda a reducir el dolor de espalda y, especialmente, mejora la densidad ósea. En pocas palabras, es la solución a tres problemas que se agravan con la edad.
Para realizarlo correctamente, debes colocarte de pie y sostener una barra con una ligera flexión de las rodillas y la columna en posición neutra.
- Sentadillas
Seguimos con otro de los ejercicios más recomendados para las personas mayores de 50 años, el cual busca fortalecer los tendones, huesos y ligamentos, algo que permite reducir el riesgo de caídas y lesiones.
Si deseas hacerlo de forma correcta, entonces, tienes que situarte de pie, con las piernas abiertas al ancho de los hombros y bajar la cadera llevando los glúteos hacia atrás para después levantarte.
- Press de hombros
Es uno de los ejercicios de fuerza que más contribuye a fortalecer la espalda baja y los músculos de la espalda, bíceps, tríceps y abdominales. En pocas palabras, activa prácticamente todo el cuerpo y de ahí su importancia de incluirlo en las rutinas.
Lo que debes hacer es sujetar unas mancuernas con las manos a la altura de los hombros y, activando los músculos de brazos y hombros, levanta lentamente las pesas por encima de tu cabeza.
Con todos estos métodos de entrenamiento, puedes esperar grandes resultados y mucho más si eres una persona mayor de 50 años que busca extender su vida por unas cuantas décadas.