El mundo de la música latina se ve sacudido por una teoría que cada día cobra fuerza: la supuesta falsificación de la muerte de Juan Gabriel. Esta idea ha sido promovida principalmente por Joaquín Muñoz, exrepresentante del cantante, quien afirma en su libro, "Juan Gabriel y yo, detrás de la muerte", que el ícono mexicano está vivo y que tiene pruebas contundentes para demostrarlo.
Muñoz sostiene que ha mantenido comunicación con el "Divo de Juárez" a través de cientos de correos electrónicos y asegura que el cantautor en cualquier momento se revelará al público. En una pasada conferencia, destacó que incluso tuvo una conversación vía electrónica con él antes de ese evento y compartió una nota de voz del cantante con los asistentes.
Esta teoría no es nueva, ya que Muñoz ha sostenido durante mucho tiempo que Juan Gabriel está escondido en el estado de Morelos, pero hasta ahora no se ha conocido con exactitud cuál habría sido el motivo para fingir su muerte. Sin embargo, el exrepresentante del artista ha dejado entrever que este tiene el deseo de regresar al escenario público, aunque no lo hace porque no cuenta con las medidas de seguridad necesarias.
Iván Aguilera, el hijo biológico y único heredero de Juan Gabriel, se pronunció en el año 2021 sobre estas afirmaciones y realizó una demanda contra Joaquín Muñoz, la que calificó como daño moral y así buscó desmentir lo que para él son especulaciones sobre la muerte de su padre.
Los detalles más recientes
Uno de los detalles más recientes que reaviva esta teoría fue revelado por la actriz Lucía Méndez en el programa "Siempre Reinas", donde mencionó que recibió una llamada del propio Juan Gabriel: "Yo no sé si contártelo, no te espanto. Pero estoy realmente en shock. Esta mañana sonó mi teléfono y dije ‘bueno’ y me dice ‘hola, mija’, y soltó la carcajada. Era Juan Gabriel", le compartió la actriz a su colega Olivia Collins.
Esta historia ha generado una gran controversia y especulación en el mundo del espectáculo, con seguidores y críticos debatiendo sobre la posibilidad de que Juan Gabriel haya fingido su muerte y sobre la veracidad de las afirmaciones de Joaquín Muñoz. La incertidumbre sobre este tema es algo polémico en la actualidad, que por ahora lo único que hace es mantener en la memoria de todos al inolvidable cantante mexicano.