Jueves 25 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Trucos de limpieza: guía completa para lavar, secar y planchar cortinas como un experto en casa

Es súper importante lavar con regularidad este tipo de telas.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En caso que nunca lo hayas hecho, es súper importante lavar, secar y planchar las cortinas de tu hogar con regularidad ya que solo así evitarás la acumulación de polvo y manchas, lo cual afectará tanto la estética del interior de tu hogar y por supuesto, la presencia de malos olores. Por ello, te vamos a recomendar algunos trucos de limpieza que serán efectivos para este propósito.

Así como sueles lavar tus alfombras y la ropa de cama, las cortinas requieren el mismo tratamiento ya que es un tipo de tela que es igual de propensa a ensuciarse. Con esto en mente, te vamos a dar una guía súper útil para garantizar una mejor higiene.

Elimina el polvo

Empezamos con lo básico. Retira los ganchos o anillas para poder limpiarlas con mayor facilidad. La clave está en agitarlas para que salga por sí sola todo el polvo acumulado que no puedes ver a simple vista.

Aquí puedes emplear el uso de un paño para remover algún tipo de suciedad presente, si es necesario. Esto es importante antes de llevarla a la lavadora pues garantiza mejores resultados finales.

Proceso de lavado

Al momento en que las pases a la lavadora, asegúrate de protegerlas en una bolsa de lavandería para evitar que se malogren por los bruscos movimientos en su interior, después de todo, hablamos de telas que suelen ser costosas y muy delicadas, ojo con eso.

Usa agua fría o tibia junto a un detergente suave, no uno concentrado ya que correrás el riesgo de mancharlas. Aquí otro de los trucos de limpieza más infalibles es el uso de vinagre blanco, lo que eliminará los malos olores y suaviza de mejor forma las fibras. 

El secado

Tienes dos opciones: a través de una secadora o al aire libre. En caso que tengas un clima favorable, entonces puedes dejarlas al sol y así se sequen al natural. Por su parte, si esto no es así entonces no dudes en acudir la secadora, únicamente con un ciclo suave.

En la secadora recuerda retirarla al momento en que estén ligeramente húmedas y no totalmente secas, pues el calor excesivo puede afectar la fibra. Finalizado estos trucos de limpieza, ya puedes volver a instalar las cortinas en su lugar original y listo, disfrutarás de un ambiente mucho más higiénico y con mejor aroma.