Si es que te ha pasado alguna vez, mancharse la ropa con aceite es un verdadero susto y problema si no se sabe cómo actuar. Por eso, en este artículo te dejamos algunos elementos que puedes tener a mano en tu hogar que sirven como trucos de limpieza para estos casos. Los famosos consejos de la abuela puestos en práctica.
Dile adiós a las manchas de aceite en tu ropa con estos tres trucos de limpieza que te aseguramos, no van a fallar.
El talco o almidón de maíz
Te podría interesar
En el caso del talco, "derivado del persa tâlaq que significa puro", este producto es un verdadero pase hacia la limpieza de las manchas como estas. Solo debes poner una servilleta, usar el polvo y dejar que la maravilla se haga realidad. De ahí en más, cepillar, remover y lavar. Muy sencillo. Lo mismos pasos son con el almidón de maíz.
Detergente
De uso cotidiano, este producto también sirve para la ropa, aunque suene peligroso para nuestras prendas. De hecho, todo lo contrario, ya que se trata de un tensioactivo. Lo que debes hacer es añadir en un balde tres cosas: la ropa, agua caliente y el detergente. Luego frotar con un cepillo, en suaves movimientos. Un dato no mejor a la hora de enjuagar es añadir vinagre. Repetir cada vez que sea necesario. Luego lavar normal.
Bicarbonato de Sodio
Te podría interesar
Nuestro comodín en la vida cotidiana. Estos son los pasos a seguir: tapar la mancha con este elemento, reposar media hora o una hora, echar jabón o detergente, refregar con un cepillo de manera delicada y dejar actuar por menos de 30 minutos. Agua tibia y lavar.