Los trucos de limpieza poco efectivos en el hogar no solo puede atraer malas energías, sino además, presencias indeseables como insectos y roedores, especialmente en la cocina ya que es donde almacenas tus alimentos. Para evitar todo esto, es necesario contar con un proceso de limpieza optimizado en todas las áreas, incluyendo los armarios y organizadores, y así puedas tener un espacio de trabajo 100% limpio e higienizado.
No obstante, esto puede ser un desafío para muchas personas y mucho más si cuentas con muchos alimentos para almacenar de forma correcta. Si este es tu caso, entonces te vamos a brindar una guía paso a paso para mantener estas secciones implacables, una información que siempre será valiosa.
Despeja los armarios
Empezamos con algo básico como es el despeje de los armarios y posteriormente limpiarlos poco a poco, y así puedas darle un mejor aseo a esas superficies en las que se puede acumular la suciedad.
Te podría interesar
Descarta lo innecesario
Al cumplir con este proceso te darás cuenta de algo curioso, y es que posiblemente cuentes con alimentos vencidos o que estén por expirar. De igual modo está la posibilidad de contar con ingredientes que ya no utilizas, por lo que sería recomendado donarlos o simplemente preparar un platillo con estos alimentos por última vez.
Organiza por categorías
Este es uno de los trucos de limpieza más esenciales en este método, ya que hay que proceder a organizar por categoría. Es decir, en un lado dejas los enlatados, en otro las especias, las harinas y así sucesivamente.
Etiqueta los alimentos
Suele ser muy subestimado por muchos, pero el simple gesto de etiquetar los organizadores con los ingredientes sueltos puede facilitar el manejo en la cocina. La organización de la dispensa lo es todo en este proceso de higiene.
Te podría interesar
Optimiza el espacio
El último paso en estos trucos de limpieza será aprovechar cada centímetro de la dispensa y no dejar nada al azar. Los ganchos adhesivos en la puerta del armario son necesarios y hay que sacarle el máximo provecho, al igual que el uso de dispensadores para guardar alimentos sueltos.
Con estos consejos podrás tener un espacio más ordenado y por ende, una cocina con un aspecto profesional y sin nada qué envidiar de una cocina de cocinero experto. No subestimes estos datos.