Las plantas colgantes son consideradas uno de los elementos más llamativos y atractivos a la hora de crear un ambiente escénico, con mucha buena energía y abundante color. Si estás considerando transformar algún espacio y te interesa la idea de hacerlo armando una pared verde, este artículo es para ti porque vamos a arrojarte algunos consejos sobre este tema.
¿Qué plantas son grandes opciones para adquirir?, ¿cómo cuidarlas para que no marchiten y qué debes tener en cuenta para evitar daños? Te contamos todo a continuación.
En primer lugar, entre las opciones que se mueven en este rubro son las plantas que sean trepadoras y/o tropicales. Además, deben ser resistentes y en lo posible fáciles de cuidar. Algunas de ellas son la hiedra, el potus, el filodentro, el clorofito o la peperonia. La mayoría posee hojas grandes, finas y brillantes, perfectas para la decoración.
Te podría interesar
Para que estos tipos de especies crezcan fuertes y radiantes, existe un par de nociones claves y básicas que merecen su atención. Por ejemplo, la ubicación correcta, la luz, la prevención de plagas, el uso de insecticidas naturales, el riego moderado y el abono, entre otras cosas.
La ubicación
- Eludir la luz solar de forma directa.
- Ubicarla en la sombra durante las horas más intensas de la jornada.
Plagas y la prevención de enfermedades
- Inspección regular para observar si existen signos de daño (hojas amarillas o marrones, manchas o insectos).
- Uso de insecticidas naturales.
Riego
Te podría interesar
- El exceso de agua es un error muy común, pero mortal.
- La frecuencia de líquidos en las plantas depende del tipo de variedad, la temperatura y la humedad ambiental.
- Recomendación: una o dos veces por semana en temporadas primavera/verano.
Para saber mucho más sobre cuidados, te recomendamos que te informes a través de fuentes confiables. De esta manera, tus plantas crecerán fuertes y saludables para lograr un espacio verde y decorativo que transmita serenidad y buenas energías.