Viernes 26 de Abril 2024
PLANTAS

Consejos prácticos: cómo cuidar tus plantas de exterior de forma fácil y efectiva

Las recomendaciones destacadas en este artículo harán que tu jardín destaque entre las demás.

Plantas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Por lo general, las plantas que se siembran o que, en su defecto, están ubicadas en el exterior, sufren más que cualquier otro arbusto por el cambio climático, el sustrato, el riego y los nutrientes que pueden o no recibir durante todo el año.

Ante el escenario expuesto, hoy Minuto México destacará en este artículo algunos consejos para que logres tener hermosos vegetales en el jardín exterior sin fallar en el intento.

Cómo cuidar las plantas del exterior

  • Mantente precavido con el riego: no permitas que las plantas tengan exceso de agua, puesto que pueden morir durante su desarrollo natural y conforme al paso de las temporadas del año, intenta en la medida de lo posible regar con agua los arbustos en los horarios adecuados.

Cuando se transita por la primavera o el verano, es de suma importancia regar las plantas constantemente, pero en la primera mañana o al finalizar la tarde. Nunca se debe hacer en las horas pico, puesto que sus hojas podrían quemarse.

El riego es muy importante en cualquier jardín. Fuente: (Instagram).

Después, en cuanto al otoño y al invierno, el nivel de riego debe reducirse, pero el sustrato de las plantas como tal siempre debe mantenerse húmedo para que estas crezcan de manera natural.

  • Cuida el jardín de las malas hiervas: aparecen en el jardín en momentos determinados y se alimentan de los nutrientes que poseen las plantas, lo que a la larga hace que los vegetales mueran.

Para combatir las malas hiervas puedes usar los químicos especiales que venden en el mercado. También, puedes poseer gallinas y corderos en el jardín, puesto que estos animales se alimentan de las hiervas en cuestión.

  • Protege la fertilización de las plantas mediante el sustrato: cambia el abono de los vegetales 1 vez por mes. Si estas fueron sembradas en el suelo firme, aplica vitaminas y fertilizantes naturales en su tierra.
El sustrato de cada planta debe cambiarse o nutrirse 1 vez al año. Fuente: (Instagram).
  • Cuida la siembra: para que las raíces se alimenten de los nutrientes que coloques en el sustrato, las plantas no pueden ser sembradas en un agujero demasiado profundo.
  • Cuando las plantas estén muy juntas, sepáralas para que el crecimiento no se vea obstruido por las raíces que, muy probablemente, se entrelacen.
Las plantas con o sin flores deben igualmente cuidarse. Fuente: (Instagram).

Luego de poner en práctica los consejos suministrados en este artículo, notarás cómo el jardín se fortalecerá con el pasar del tiempo y entonces contarás con un lugar lleno de arbustos sanos y fuertes.