Viernes 26 de Abril 2024
ORACIÓN

Sanando desde el interior: oración para fortalecer el amor propio

Estas palabras pueden reconfortarte en esos momentos más incómodos.

Oración. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una de las cosas que jamás debes perder, es el sentimiento de amor propio con el que puedes sentir un gran aprecio hacia ti mismo, algo esencial para mantener un alto autoestima y un nivel de seguridad amplio para afrontar diversos escenarios. Sin embargo, cuando esto pueda ocurrir entonces entonar una oración puede ser más que recomendado para buscar esa ayuda que tanto necesitas.

No es para menos, ya que en ocasiones puede que no estés con el mejor de los ánimos, y esto tarde o temprano se canaliza con un amor propio inexistente, lo que podría conllevar a terribles decisiones que pueden afectarte.

Hablamos de un escenario en el que no debes pasar mucho tiempo. Ahora bien, estas cuestiones parecen que son inevitables al menos una vez en la vida, y si esto te llegase a ocurrir entonces una plegaria dedicada al Todopoderoso es sin duda, la mejor solución para ello.

De hecho, el portal “Unidos en oración” recomienda unas sentidas palabras que te servirán para alcanzar un mejor bienestar, una oración que no debes subestimar bajo ningún motivo. Recuerda que incluso en los peores momentos, Dios siempre estará para ti.

Sin más preámbulo, he aquí la oración que te servirá para volver a tener ese amor propio que jamás debiste perder, y puedas volver a sonreír y mantener una gran autoestima.

Oración para recuperar el autoestima

Querido Padre lleno de amor y de bondad, un día nuevo se levanta en mi vida y te doy gracias por ello. Tú conoces mi corazón, Señor, sabes el amor que hay en mí para ti, Dios omnipotente, para mis seres queridos, e incluso, el amor que hay para mí mismo. Tú conoces mis heridas y mis dificultades, es por ello que hoy me postro ante tu Santa presencia.

Permíteme encontrar un refugio en tu corazón, Señor, permíteme encontrar en ti la razón de mi vida y de mi amor. Tú me hiciste a tu imagen y semejanza, es por ello que soy un ser humano único y especial, pero bien sabes que no siempre me siento así, que a veces mi amor propio parece esfumarse y me siento solo, vacío y sin valor, olvidándome de que soy importante porque provengo de ti.

Quiero pedirte en este día, mi Dios precioso, que me ayudes a amarme a mí mismo tal y como soy, con mi manera de ser, de pensar y de actuar, que me ayudes a querer mi físico, mi rostro, mi cuerpo y cada parte de mí, pues aunque sé que ante los ojos del mundo no pueda ser perfecto, sé que para ti lo soy porque tú me has creado con mucho amor.

No dejes que los comentarios malintencionados me desanimen y me hagan creer que no soy especial. Ayúdame a hacer oídos sordos, de las palabras necias, de los insultos de aquellas personas que solo quieren verme herido y con sufrimientos a cuestas. Por favor, mi Dios, ayúdame a ser fuerte con mi propio amor, pues si aprendo a querer mi cuerpo, mi mente, mi alma y mi corazón, seré capaz de valorarlo, respetarlo y sobre todo, de defenderlo.

Con estas palabras podrás hallar esa sensación de reconfortamiento que tanto necesitas, y poco a poco podrás volver a sentirte mejor. Por tal motivo, guarda estas palabras y luego las vuelves a leer con más esperanza.