Jueves 25 de Abril 2024
MONEDAS

Tesoro numismático: moneda de 500 pesos de Francisco I. Madero cotizada en 300 mil pesos

Estas piezas históricas han llamado mucho la atención en el mercado.

Monedas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para nadie es un secreto que las monedas con significado histórico, eventualmente, van a suscitar un gran interés en el mercado numismático con el paso de los años. Esto es precisamente lo que ocurre con unas piezas en particular, en concreto, las monedas de 500 pesos de Francisco I. Madero, que hoy día pueden valer cientos de miles de pesos.

Tal cual como lo lees. Un solo ejemplar puede llegar a generarte unas ganancias de hasta 300 mil pesos, y la razón es muy simple, ya que al ser una unidad fabricada en honor al expresidente, ha despertado el interés de numerosos coleccionistas.

“TV Azteca” reconoció que estas monedas, que salieron en circulación entre 1986 y 1992, son unas de las más solicitadas en el mercado. Eso sí, su precio asciende todavía más dependiendo del estado de conservación en que se encuentre.

Al ser una pieza de más de 30 años de vida, lo normal es imaginar algunas señales de desgaste, pero si se mantiene intacta, entonces muchas personas podrían estar interesadas por estas monedas.

Sus características

Para empezar, este tipo de pieza histórica es reconocida por su relieve en el anverso que dice “Estados Unidos Mexicanos”, formando un semicírculo superior. En su reverso, se aprecia la efigie de Francisco I. Madero acompañado de la inscripción “Madero”, su año de acuñación, el símbolo “$” y el valor nominal de la época que eran 500 pesos.

De igual modo, cuenta con el símbolo de la Casa de Moneda de México (“M”), y en el marco se observa las grafilas de escalonadas. Tiene un diámetro de 28.5 mm y un peso de 12.7 gramos. Está estriada y compuesta por Cuproníquel.

Es importante mencionar que estas monedas salieron por última vez el 31 de diciembre de 1992, por lo que ya están discontinuadas, de ahí su alto valor en el mercado de los coleccionistas.