Sábado 27 de Abril 2024
RECETAS

Recetas: sorprende con estos bastoncitos de calabaza en tus reuniones

Es una alternativa saludable que aporta una gran variedad de sabores únicos.

Receta. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En caso que desees ser el anfitrión de una acogedora reunión para tus allegados, la mejor forma de destacarse es por medio de un menú delicioso con el que des mucho de qué hablar, siendo una opción sencilla y un poco exótica, la preparación de unos bastoncitos de calabaza por medio de una receta casera fácil de hacer.

Es cierto que, por lo general, se ofrecen snacks más populares o fiambres, pero lo cierto es que esta alternativa será mucho más saludable y fácilmente deleitarás el paladar de tus familiares o amigos. Solo debes tomar nota de los ingredientes y las instrucciones.

Ingredientes

  • Media calabaza grande.
  • Condimentos al gusto.
  • 1 cucharada de aceite.

Instrucciones a seguir

Para seguir paso a paso esta receta debes iniciar lavando la calabaza para, posteriormente pelarla. Una vez le retires su corteza, empieza a cortar en bastoncitos del mismo tamaño. Visualiza que estás haciendo unas papas fritas, a fin de cuenta es casi el mismo proceso.

Lleva los bastoncitos a remojo en un tazón con agua, y déjalos por al menos unos 10 minutos. Mientras sucede esto, procede a hervir agua en una olla grande.

Al momento en que haga ebullición, pasa los bastoncitos de calabaza a la olla para blanquearlos, un proceso que no tarda más de 10 minutos.

El siguiente paso en esta receta será reposar los bastoncitos encima de un papel absorbente, y así secarlos por completo. Toma un bowl y mezcla los cortes de calabaza con el aceite con los condimentos deseados (se recomienda orégano, pimentón, sal, y canela), de esta manera se asegura que los sabores se integren entre sí.

Aquí entra en escena tu horno, pues vas a llevar esta receta casi lista a una bandeja previamente aceitada, y dejarla cocinar por unos 15 a 20 minutos. Un dato no menor: dale vuelta a los bastoncitos para asegurar que queden dorados de manera uniforme.

Listo, ya tienes una receta hecha en casa totalmente crujiente y deliciosa, ideal para sorprender a todos tus allegados en cualquier ocasión. Nunca está demás aprender nuevas técnicas de cocina y este es un claro ejemplo.