Viernes 26 de Abril 2024
MONEDAS

Fortuna en errores numismáticos: las monedas que alcanzan altas sumas, ¿tienes alguna?

Un pequeño detalle que las convierte en únicas.

Monedas de dólares. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el ámbito de las monedas, abundan coleccionistas dispuestos a desembolsar grandes sumas por una pieza única, de esas que escasean en la numismática. Este fenómeno ha provocado que muchas de ellas se conviertan en las más anheladas. A lo largo de este artículo, exploraremos algunas monedas de dólares con errores de acuñación que han generado impacto en el mercado.

4 monedas de dólares con errores de acuñación que valen una fortuna

Moneda de cuarto de dólar del Estado de Wisconsin. Fuente: (Instagram)

Cuarto de dólar del Estado de Wisconsin

Una fracción de los 453 millones de monedas quarters de Wisconsin que se pusieron en circulación en 2004, presentaban una marca peculiar: una hoja adicional en una representación de maíz. Aunque no resulta fácil de identificar, la hoja se superpone con la imagen de la mazorca de maíz. Los expertos indican que su valoración actual fluctúa entre los 100 dólares y los 1.499 dólares.

Moneda de dólar “Sin Dios”. Fuente: (Instagram)

Dólar “Sin Dios”

Las nuevas monedas con la efigie de George Washington fueron lanzadas en 2007 y varias carecieron de la inscripción "In God We Trust". Por esta razón, años después se han localizado decenas de miles de estas monedas, las cuales se comercializan en numismática a precios que oscilan entre 29 y 228 dólares.

Moneda de dólar con la leyenda "en Dios nos oxidamos". Fuente: (Instagram)

El dólar con la leyenda "en Dios nos oxidamos"

En 2005 llegó al mercado otra moneda de dólar con errores de acuñación que avivó el interés de los aficionados a la numismática. Surgió por la acumulación de grasa en el cuño de la moneda, algo que modificó el significado de la frase al rellenar la letra "T" de la palabra "Trust", volviéndose imposible de detectar. Por esa marca, los coleccionistas pagan sumas más que significativas por una de estas piezas.

Moneda de dólar Cheerios del 2000. Fuente: (Instagram)

El dólar Cheerios del 2000

Una propuesta de marketing provocó la creación de la moneda conocida como dólar Cheerios. Fue posible luego de que, en 1999, la Casa de la Moneda de Estados Unidos promocionó junto con la empresa de cereales General Mills las nuevas monedas "doradas" del dólar Sacagawea del año 2000.

Fue así que colocaron las monedas en cajas de Cheerios y, como solo se produjeron 5.500 unidades, son de las piezas más difíciles de obtener. Algunas que llegaron al mercado de la numismática se han vendido en sumas que van desde los 5.000 a los 25.000 dólares.