Domingo 28 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Una revelación con la espuma de afeitar: cómo está cambiando la forma en que limpiamos

Este tipo de productos son esenciales para la higiene en el hogar.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Uno de los trucos de limpieza más curiosos que te vamos a recomendar podría sorprenderte, y es que tiene a la espuma de afeitar como principal agente de higiene para tu baño, un producto que en realidad es sumamente versátil para este tipo de tareas en el hogar.

Gracias a sus propiedades puedes sacarle el máximo provecho, y no únicamente para afeitarte. Si todavía te muestras un poco desconfiado con este método, entonces presta atención a todos los beneficios que puede ofrecerte esta alternativa.

Es cierto que existen otros tipos de productos de limpieza más específicos y efectivos, no obstante, esta es una idea para el momento en que te quedes sin lejía o desinfectante, siendo un método alterno que te ahorrará el viaje al súper mercado. Con esto en mente, he aquí los beneficios de estos trucos de limpieza caseros.

Beneficios de la espuma de afeitar

Este tipo de espuma cuenta con ciertas propiedades que la hace ideal para la limpieza en el hogar, ya que es desengrasante y puede ayudar a limpiar manchas difíciles de remover, por lo que naturalmente puede emplearse para este propósito.

Eso sí, primero es necesario hacer los preparativos antes de aplicar la espuma, es decir, retirar cualquier objeto suelto en el baño como alfombras, toallas y de igual modo, hay que hacer un barrido profundo para eliminar el polvo, cabello y demás impurezas presentes en la zona.

Una vez esté completado este proceso previo, entonces es momento de poner en práctica estos trucos de limpieza caseros y para ello puedes aplicar una cantidad generosa de espuma, directamente en las cerdas de la escoba,

Lo siguiente será fregar el suelo o las paredes y repetir el proceso las veces que sean necesarias para eliminar la suciedad. Ten en cuenta que esto es esencial para los rincones de difícil acceso, un dato no menor que puede ayudarte.

Al momento en que ya hayas fregado por completo el área, vas a tomarte un momento y dejar que la espuma y sus propiedades desengrasantes actúen por al menos 30 minutos, y de esa forma la suciedad restante puede descomponerse y desprenderse rápidamente.

Pasado este tiempo, en estos trucos de limpieza es sumamente importante enjuagar con abundante agua y así facilitar la salida de esta mugre acumulada, lo que te permitirá empezar a ver los resultados a simple vista.

Por último, se recomienda secar con un paño limpio y seco toda la superficie y si eres una persona muy detallista, entonces puedes echar un ojo a las esquinas, y así determinar si está totalmente limpio tal cual lo deseaste y si no es así, no dudes en repetir este proceso.