Viernes 26 de Abril 2024
PLANTAS

Truco casero para viajeros: cómo mantener tus plantas saludables mientras disfrutas de tus vacaciones

Toma nota de estos importantes tips.

Plantas. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin dudas, febrero es uno de los meses favoritos para planificar las vacaciones, sin embargo, son varias las tareas domésticas que no se deben dejar de lado y una de ellas es cómo mantener a las plantas mientras no estamos.

A pesar de que la tarea no parece nada sencilla, hoy te contamos todo lo que tienes que saber para que puedas disfrutar de unos días de relajación sin preocupaciones ni estrés. ¿De qué se trata?

Según el portal web "El Nueve", puedes disfrutar de ese paradisíaco destino como playa, sol o arena o si eres una persona que apuesta por la aventura y las travesías, vacacionar en la nieve, tours o senderismos con la tranquilidad de tener tus plantas saludables.

Para lograr esta meta, te indicamos algunos de algunos de los trucos caseros más efectivos e infalibles para tus plantas. En primer lugar, puedes regar las flores con un cordón. Para conseguirlo, debes colocar un recipiente lleno de agua cerca de las plantas que quieras humectar. Un detalle importante es que tienes que colocar este elemento de riego por encima de los maceteros para que puedas ubicarlo en un apoyo alto. 

A continuación, tienes que colocar los cordones en el extremo de cada uno de ellos en el hundido en el agua para lograr que llegue al fondo del recipiente y los otros dos dejar enterrado en el sustrato de las macetas a regar. De esta manera, el cardón se encargará de absorber la humedad que se trasladará a través de la tierra depende del ritmo de la planta. 

Por otro lado, es otro método el ideal para tus plantas al ser las botellas el elemento que te ayudará a mantener regadas tus plantas cuando no estés. Denominado el sistema de la botella invertida para riego, solo tienes que escoger el material descartable con cuello estrecho y lo llenarlo de agua. Además, tienes que enterrarla en la maceta a la que quieras regar.

Este truco casero para las plantas no es uno de los más aconsejables para tus vegetales y flores al existir factores como la vulnerabilidad de algunas especies para el agua y ser un sistema más rápido que puede ahogar la decoración natural de tu jardín.