Martes 16 de Abril 2024
PLANTAS

Consejos para eliminar la maleza y mantener el jardín libre de invasoras sin dañar las plantas

Este tipo de hierba mala puede afectar la vida de tus plantas.

Plantas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hay un dolor de cabeza que los amantes de las plantas suelen tener en común es la presencia de la incómoda maleza, ya que fácilmente puede arruinar cualquier jardín, estéticamente hablando, por lo que es una constante lucha de nunca acabar.

Sin embargo, existe un método confiable para decirle adiós a este tipo de vegetación que, por más natural que sea, definitivamente puede afectar el crecimiento de tus flores y demás tipos de plantas, siendo una obligación eliminarlas de forma correcta.

Si creíste que solo basta con sacarlas del suelo o la maceta es suficiente, pues estás equivocado, ya que se trata de una especie que se caracteriza por su resistencia, siendo capaz de crecer nuevamente en cuestión de pocos días. Con esto en mente, ¿cuál es la solución? 

Así debes eliminar la maleza

Las máquinas desmalezadoras pueden ser una opción para salir del paso, ya que lo único que hacen es cortar sus puntas y dejar una especie de grama que puede favorecer la visibilidad de tu jardín. Claramente, esta no es la solución.

Para sacar esta especie de plantas de tu jardín es necesario paciencia, pues debes acercarte en cada brote de esta hierba mala y retirarla con las raíces incluidas. Esta es la clave para que no vuelva a crecer.

Eso sí, debes tener cuidado, ya que si la maleza creció a escasos centímetros de tus plantas preferidas, puedes correr el riesgo de arrancar sus propias raíces. Por eso, es una labor que debes hacer con mucha delicadeza.

Estas especies se alimentarán de los nutrientes que tus flores necesitan para crecer, por lo que ralentiza su tiempo de vida y floración, de ahí la importancia de sacarlas de una vez por todas del suelo o las macetas. Ten en cuenta esto y no te arrepentirás.