Jueves 25 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Consejos para una pantalla impecable: trucos para limpiar tu televisor sin manchas ni reflejos

Sigue estos consejos para garantizar mejores resultados.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hay un dolor de cabeza con los televisores, son esas manchas y reflejos que pueden verse en estas pantallas que fácilmente se pueden manchar con el tacto o cualquier impureza en el ambiente. Ante este escenario, se hace cada vez más necesario aplicar ciertos trucos de limpieza efectivos y especialmente pensados para evitar dañar estas superficies.

Para nadie es un secreto que las pantallas de los televisores cada vez son más delicadas, por lo que ya no funcionan los métodos de limpieza antiguos que solías emplear en otros equipos, pues podrías causar arañazos sin darte cuenta.

Así que olvídate de usar un cepillo o cualquier tipo de tela para su limpieza, ya que en realidad hay que seguir una serie de pasos para higienizar de una mejor forma tu televisor. Con esto en mente, presta atención a estos trucos de limpieza.

Prevenir antes que lamentar

Esto es fundamental para cualquier propietario de un televisor moderno, y es que si planeas mover tu TV o simplemente tocar su superficie, es recomendado que primero te laves las manos para remover cualquier partícula de grasa, aceite y suciedad.

Esto disminuirá drásticamente la posibilidad de ensuciarla. De igual modo, puedes prevenir una superficie desprolija si, ocasionalmente, le retiras el polvo con mucha suavidad para preservar la pantalla en un mejor estado.

Materiales recomendados

Para hacer este tipo de limpieza, debes evitar al máximo usar trapos comunes ya sea de cocina o, incluso, prendas de vestir. Olvídate de esto si lo que quieres es evitar arañazos. Si es así, entonces apuesta por paños de microfibra, los cuales están pensados para este tipo de superficie.

Adicionalmente, prepara una mezcla de agua destilada y vinagre blanco en partes iguales, y lo viertes en un recipiente de spray para posteriormente usarlo a una distancia prudente. Lo siguiente será limpiar suavemente la pantalla con el paño de microfibra y así garantizar una mejor higiene.

Con estos trucos de limpieza le dirás adiós a las manchas o reflejos, los cuales pueden ser bastante incómodos a simple vista. Por si fuera poco, esto ayudará a extender la vida útil de tu televisor, así que no subestimes esta información.