Jueves 25 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Cómo mantener tu colchón libre de manchas: trucos y consejos de limpieza

Toma en cuenta estos conocimientos para limpiar tus colchones.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los colchones requieren el uso de algunos trucos de limpieza óptimos y 100% efectivos, nada de experimentos que únicamente pueden aromatizar la superficie y nada más, lo cual sería todo un error ya que hace falta una higiene profunda para liberarlas de bacterias y toda clase suciedad presente.

Ten en cuenta que pasamos largas horas en la cama, por lo que naturalmente se puede acumular partículas de sudor, grasa y demás tipos de impurezas que es necesario erradicar. Esto además, no solo impacta en la higiene del hogar sino además, en la calidad del sueño.

A pesar que es recomendado cambiar de colchones cada 7 o 10 años, lo cierto es que es importante aplicar un proceso de limpieza de forma periódica y de esa forma siempre esté higienizado, y libre de manchas. Si esto es lo que buscas, entonces toma nota de estos consejos útiles.

Importancia de la limpieza para colchones

Un aspecto a considerar es la facilidad con la que los colchones pueden registrar manchas de derrames de café, juego, sodas, o fluidos biológicos como el sudor o sangre, entre otros más.

De igual modo es importante señalar la presencia de  restos de comida y demás tipos de manchas que con el paso del tiempo, se hacen complicadas de remover y que dicho sea de paso, pueden aumentar la proliferación de ácaros y bacterias.

Nunca está demás recordar que una vez presencies el derrame de un líquido, procede a limpiar inmediatamente el colchón y así evitar manchas amarillentas y olores desagradables.

Remedios caseros 

Ya aquí entramos en materia acerca de los trucos de limpieza para colchones, materiales que puedes higienizar con productos sencillos y totalmente caseros, como los que conocerás a continuación.

Vinagre blanco y bicarbonato de sodio: Es de lejos la mezcla más sencilla que puedes emplear para limpiar tus colchones. Solo debes incorporar esto en un pulverizador y rocíar sobre las manchas, para finalmente dejarlo actuar por varias horas y aspirarlo.

Jabón líquido y agua: Puede ser una solución bastante simple en caso de manchas superficiales. Eso sí, se recomienda el uso de agua tibia y un paño limpio para frotar las áreas afectadas.

Peróxido de hidrógeno: Es una alternativa igual de confiable que las anteriores, pero únicamente para manchas de origen biológico como la sangre. Deja actuar por unos minutos directamente sobre la mancha y limpias con un paño húmedo.

Limón y sal: Aquí la clave es formar una pasta que debes aplicar sobre la mancha, y dejar que sus propiedades actúen por sí sola para finalmente, limpiar con un paño húmedo.

Con estos trucos de limpieza podrás garantizar un importante nivel de aseo en los colchones, especialmente si tienes niños pequeños o mascotas que suelen dormir contigo, un dato a considerar.