Jueves 25 de Abril 2024
MONEDAS

Moneda de 5 pesos en subasta: ofrecen hasta 600 mil pesos por la pieza

Una verdadera joya de la numismática mexicana.

Monedas de 5 pesos mexicanos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La numismática resguarda piezas con un enorme valor histórico y, en muchas ocasiones, las monedas y billetes pueden llegar a considerarse unos verdaderos tesoros, como es el caso de una moneda de 5 pesos mexicanos que se ofrece en las plataformas en línea por una suma cercana a los 600 mil pesos, muy por encima de su valor nominal.

Lo que antes era un pasatiempo reservado a unos pocos, se ha convertido en una actividad popular gracias a internet y son miles los coleccionistas de todo el mundo que se conectan para intercambiar piezas únicas y descubrir historias fascinantes dentro de la numismática.

La moneda de 5 pesos mexicanos lleva la imagen de Francisco Xavier Mina. Fuente: (Instagram)

Más allá de su valor nominal, las monedas y billetes adquieren un aura especial cuando presentan características inusuales o errores de impresión. Es ahí donde la numismática se vuelve un juego de detectives, buscando rarezas que pueden convertir una simple moneda en una joya.

¿Cómo es la moneda de 5 pesos mexicanos valuada en 600 mil pesos?

La moneda de 5 pesos en cuestión forma parte de una serie conmemorativa por el centenario de la Revolución Mexicana. Con solo 18 ejemplares conocidos en circulación, se convierte en una reliquia invaluable para los amantes de la historia y la numismática.

Esta moneda de 5 pesos mexicanos cuenta en su reverso con la imagen de Francisco Xavier Mina en la parte central. Además, se puede visualizar el torso del general, acompañado en la parte inferior, y de forma semicircular, por su nombre completo. También presenta el símbolo de la Casa de Monedas de México “M°” y debajo de éste, el año en que fue emitida.

La moneda de 5 pesos mexicanos que se oferta por Mercado Libre. Fuente: (Instagram)

Del lado contrario, la moneda de 5 pesos lleva el símbolo de “pesos”, acompañado por el número cinco. En la parte superior, se encuentra su rostro y dentro de la moneda se imprimió de manera semicircular la frase: Bicentenario de la Independencia, la cual finaliza con la acuñación de México 2010.

La moneda de 5 pesos mexicanos es una pieza bimetálica, constituida por dos aleaciones, una de bronce y aluminio para la parte central, y de acero inoxidable para su anillo perimétrico.