Viernes 26 de Abril 2024
ORACIÓN

Invocando la santidad: la guía de oración del Vaticano para el Año Santo 2025

La guía aborda diferentes formas de oración y ofrece consejos para vivir el diálogo con Dios en las relaciones con los demás.

Imagen ilustrativa. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El Año Santo 2025 se acerca y muchos fieles católicos se preguntan cómo prepararse para vivir este acontecimiento de gracia y conversión. Para ayudarlos en este camino, desde el Vaticano, el Dicasterio para la Evangelización ha publicado en su sitio web el documento “Enséñanos a orar”, una guía práctica y espiritual sobre la oración.

El documento, se inspira en las enseñanzas del Papa Francisco y en el capítulo undécimo del Evangelio de San Lucas, donde los discípulos le piden a Jesús que les enseñe acerca de la oración. La guía invita a los fieles a reflexionar sobre la fe, el compromiso con los demás y el fervor por la oración, además de ofrecer consejos prácticos sobre cómo vivir el diálogo con Dios en las relaciones con los demás.

La guía está dividida en varias secciones que abordan diferentes formas de oración, como la lectio divina, la oración del corazón, la oración de alabanza, la oración de intercesión y la oración de acción de gracias. También se dedica un espacio a la oración en las comunidades parroquiales, en la familia, entre los jóvenes, en los retiros espirituales, en la catequesis, en los monasterios, en los santuarios y en la preparación de los fieles para el Jubileo de 2025.

La introducción de la guía resalta aspectos de la catequesis del Papa Francisco sobre la oración, como el autoconocimiento, la perseverancia y la importancia de la oración en cualquier situación. “Que la oración sea, por tanto, para todo cristiano, la brújula que oriente, la luz que ilumine el camino y la fuerza que sostenga la peregrinación que le llevará a atravesar la Puerta Santa”, se lee en sus primeras lineas.

El documento “Enséñanos a orar” es una herramienta más diseñada para acompañar a los fieles hacia el Año Santo 2025, que se celebrará con motivo del 2000 aniversario de la muerte y resurrección de Jesucristo. El Papa Francisco ha convocado este Jubileo como una oportunidad para renovar la fe, la esperanza y la caridad en el mundo.