Martes 16 de Abril 2024
TURISMO

Descubre 10 destinos de ensueño cerca de Ciudad de México para tu próxima escapada

Los alrededores de la CDMX están llenos de mucha magia, historia y una naturaleza encantadora.

Turismo. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciertamente, Ciudad de México es una de las ciudades más visitadas en todo el planeta, sin embargo, las ciudades que la rodean son igual de famosas y atractivas para el turismo, las cuales suelen ser visitadas por millones de turistas durante todo el año.

Por tal motivo, te vamos a recomendar algunos destinos que puedes agendar en tu visita a CDMX. A tan solo unos pocos kilómetros, puedes ir a conocer otras localidades que ofrecen un gran peso histórico, paisajes naturales icónicos y unas costas paradisíacas que pueden dejarte sin palabras.

Con esto en mente, prepárate para conocer 10 destinos cerca de la ciudad capital que puedes incluir en tu próxima escapada, con el objetivo de elevar tu experiencia a otros niveles.

Teotihuacán

Iniciamos con uno de los centros arqueológicos más famosos de todo México. Aquí puedes encontrar grandes pirámides que datan desde el año 100 a.C. hasta el 650 d.C. Está ubicada a unos 50 kilómetros de Ciudad de México y año tras año sigue recibiendo una masiva ola de turistas.

El Templo de Quetzalcóatl, la Pirámide de la Luna y la Pirámide del Sol, entre otros monumentos históricos, están ubicados aquí, siendo una muestra de cómo fue la era Mesoamericana de la época.

Valle del Bravo

A dos horas de CDMX, puedes encontrar este hermoso y acogedor pueblo, ideal para tomar un breve respiro de la ajetreada ciudad. Está rodeada de bosques y montañas, por lo que tendrás la oportunidad de reconectar con la naturaleza y practicar actividades al aire libre.

Tepoztlán

Es una zona muy concurrida gracias a sus mercados artesanales. Además, ofrece una gastronomía totalmente tradicional que no encontrarás en ningún otro lugar. Está ubicada a 74 kilómetros de Ciudad de México y podrás conocer adicionalmente el famoso Cerro del Tepozteco, una montaña sagrada para los lugareños.

Puebla

Decretada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, Puebla debe ser casi una visita obligada si estás de paso hacia CDMX. Su cercanía (2 horas) la hace perfecta para el turismo local, en donde te esperará un Centro Histórico icónico, al igual que un mercado de artesanías ampliamente famoso en todo el país.

Taxco

Es otro de los pueblos más famosos que rodea la capital. De hecho, es uno de los destinos más famosos en las redes sociales gracias a sus calles empedradas, iglesias coloniales y la producción de joyería de plata.

Las Grutas de Tolantongo

Es un destino perfecto para desconectar de la rutina y apostar por un día de relajación en medio de la naturaleza. Ubicado a tres horas de CDMX, es una zona perfecta para protagonizar una jornada de actividades al aire libre con la familia, con aguas termales que no te decepcionarán.

Cuernavaca

Es conocida más durante la temporada de primavera, en la que el clima es mucho más agradable para hacer turismo. Tardarás dos horas en llegar desde la capital y, una vez en Cuernavaca, tienes una amplia variedad de actividades a tu disposición.

Famosa por su arquitectura, jardines y spas, es una región perfecta para un escape de fin de semana con la familia. Así, podrás conocer la Zona Arqueológica en Teopanzolco, el Jardín Etnobotánico y otros destinos adicionales.

Parque Ecológico Xochitla

Una vez más, las áreas que rodean la Ciudad de México se destacan por su riqueza natural, como el caso de este Parque Ecológico Xochitla, en el que habita una fauna y flora particular en la región.

Puedes acampar y hacer actividades al aire libre. De igual modo, existen numerosos restaurantes con una oferta gastronómica que te dejará sin palabras.

Aculco

Se encuentra a 2 horas de la ciudad y es otro de los lugares para conectarse con la naturaleza, especialmente en las cascadas La Concepción y Tichiñú, unas de las más concurridas en esta región.

Huichapan

Ubicada en el estado de Hidalgo, a dos horas y media de la ciudad, es una opción para hacer turismo que no debes descartar por múltiples razones. Es un pueblo acogedor con calles empedradas, con múltiples casonas con marcos de madera y ventanas de hierro forjado. En fin, mantiene intacta la arquitectura de época virreinal.

Por esto y otros motivos, puedes escaparte por un momento de Ciudad de México y conocer más de cerca estos destinos turísticos especiales, los cuales pueden sumergirte en una experiencia que no olvidarás.