Lunes 15 de Abril 2024
TURISMO

Descubre Chihuahua en pocos días: destinos imprescindibles para un viaje corto

Estos lugares son totalmente mágicos y llenos de mucha historia.

Turismo. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Chihuahua es uno de los destinos para hacer turismo más populares en México y, de hecho, según informó la Secretaría de Turismo estatal, hasta unos 8 millones de personas llegan a visitar la región al año, un dato no menor que refleja la creciente fama de este estado que cuenta con diversos atractivos para ser conocidos.

Ciertamente no cuenta con algunos alicientes exóticos como la Riviera Maya, sin embargo, es conocida por sus centros y pueblos históricos, en los que podrás conocer más de cerca algunos templos antiguos y, por supuesto, la impactante naturaleza que la rodea.

En caso que tengas planeado hacer un viaje corto, Chihuahua es un destino ideal para pocos días y así no puedas perderte de toda la magia que tiene por ofrecer, pues sobran los motivos para organizar una visita a esta región. He aquí algunos lugares que te dejarían sin palabras.

Hidalgo del Parral

Es un pequeño pueblo que cuenta con tanta historia que, sin duda, es imposible decirle que no al momento de visitar Chihuahua. Por si fuera poco, tienes la oportunidad de conocer la Plaza de la Identidad Parralense, que se destaca por sus 32 chorros de agua que se activan al ritmo de la música, lo que genera un auténtico espectáculo visual.

La Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, con data de construcción del año de 1634, es de lejos uno de los lugares más visitados en este pueblo, el cual también tiene el Museo de Pancho Villa como recuerdo de los últimos años del caudillo de la Revolución.

Obviamente no podíamos dejar de mencionar la Puerta del Tiempo, una ecléctica obra de construcción de hasta 30 metros de altura, la cual representa la transición entre el siglo XX y el XXI.

Guachochi

Otro de los motivos para hacer turismo corto en Chihuahua, y es que en Guachochi entenderás su popularidad entre los visitantes que aman a la naturaleza. Aquí tienes el Lago de las Garzas que no dejan de impactar a propios y extraños con sus manantiales y ríos únicos.

La Cascada del Salto, con unos 17 metros de altura, la hace uno de los lugares más concurridos en la región y capturar algunas postales inolvidables de la zona. Por supuesto, la barranca de la Sinforosa es otro de los alicientes naturales que más atención recibe de los turistas.

La piedras de la virilidad y la cueva de la hierbabuena se han hecho tendencia entre las personas que visitan la región. Si eres una persona que ama las actividades al aire libre como caminatas, rappel o escaladas, entonces Guachochi debe ser tu destino predilecto.

Batopilas

A diferencia de los destinos para hacer turismo previamente mencionados, Batopilas es perfecto para los amantes de los paisajes panorámicos, pues su viaje en carretera te permitirá conocer un ambiente único en Chihuahua.

Es una población que cuenta con edificios y casonas que siguen en pie desde los siglos XVII hasta el XIX, es una región rica en historia. Puedes recorrer el pasado minero del estado, como lo fue la Hacienda Shepherd, la cual se mantiene intacta.

Existen paseos guiados para conocer de cerca los túneles, puentes y canales que a día de hoy siguen de pie. Como era de imaginarse, todo esto está rodeado de un paisaje único que es capaz de dejarte sin palabras, como lo es la Barranca de los Plátanos o la comunidad de Cerro Colorado.

Con esto en mente, se entiende la razón por la que este estado no deja de recibir cada vez más turistas, lo que la hace un atractivo para todos los millones de visitantes que recibe el país año tras año.