Todos los días acumulamos residuos que, sin demasiadas preocupaciones, solemos tirar a la basura. Sin embargo, hay mucho que se puede reutilizar, como por ejemplo una caja de vino, que puede transformarse en tu próximo proyecto DIY de reciclaje, para darle una segunda oportunidad con ideas ingeniosas.
Pocos lugares como la cocina para generar deshechos, que la mayoría de las veces descartamos. Sin embargo, las cajas de vino te servirán para reutilizar, siguiendo unos pocos pasos, para que mediante el reciclaje se vuelvan un organizador de bisutería único y personalizado.
Materiales para este proyecto de reciclaje
- Caja de vino de madera
- Lija de grano medio y fino
- Pintura al agua o sintética
- Papel para decoupage o adhesivo para manualidades
- Barniz
- Etiquetas de vinilo pizarra
Paso a paso para reciclar una caja de vino
Lijar la caja
Para reutilizar la caja de vino primero deberás eliminar las imperfecciones y asperezas de la madera lijando con movimientos en la dirección de la veta. Primero usa una lija de grano medio y luego una de grano fino.
Te podría interesar
Pintar la caja
Elige el color que mejor combine con tu decoración y aplica dos capas de pintura al agua o sintética, dejando secar completamente entre capa y capa.
Decorar la caja
Dale un toque personal utilizando papel para decoupage o adhesivos para manualidades. Puedes usar diferentes diseños para la tapa y los bordes.
Barnizar la caja
Aplica una capa de barniz para proteger la pintura y darle un brillo especial.
Organizar tus objetos
Pega etiquetas de vinilo pizarra en las partes laterales y escribe el contenido de cada compartimento para una mejor organización.
Te podría interesar
En unos cuantos minutos y poniendo a prueba tu creatividad podrás tener listo tu organizador de bisutería, único y original, hecho con tus propias manos, en un proyecto DIY de reciclaje que todos querrán imitar. Además de ser una tarea práctica y divertida, como si fuese poco, estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente.