Viernes 26 de Abril 2024
RECICLAJE

Organiza con estilo: cómo hacer un práctico organizador giratorio con cartón reciclado

Dale un toque diferente a tu habitación.

Reciclaje. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con el pasar de los años, el mundo del reciclaje se convirtió en una de las tendencias que se consolida tanto en las redes sociales como en los sitios web.

Ideales para convertir esa basura que estabas a punto de desechar en un objeto de decoración, tanto para el interior como para el exterior de tu hogar, hoy te enseñamos cómo reutilizar un elemento sencillo de encontrar. ¿De qué se trata?

Según el portal web La Noticias, son varias las ecológicas maneras con las que puedes consagrarte en las manualidades y aquí te indicamos cómo lograrlo con el cartón como protagonista.

Es un elemento de gran utilidad para aportar orden y decoración, se trata de nada más y nada menos que del organizador giratorio de accesorios.

Para realizar este económico reciclaje, solo tienes que tener los siguientes materiales: cartón reciclado, papel decorado o blanco, silicón, plumón, botones, palitos largos de madera y retazos de telas.

Con los elementos necesarios, nos ponemos manos a la obra al transformar las latas de atún en un organizador de reciclaje. En primer lugar, lo primero que debes hacer es recortar 5 piezas circulares de 22 1/2 centímetros de diámetro. A continuación, tienes que realizar orificios en medio de 4 de los círculos.

Por otro lado, debes pegar con silicón 2 círculos con orificio y otros dos con el círculo sin orificio. Llegó el momento de dividir un círculo en 3 partes, pero es importante que no lo cortes, solo tienes que trazarlo con el plumón. Además, tienes que unir 3 botones y pegarlos en la punta del palito. En el otro extremo del palito tendrás que pegar la pieza circular del cartón donde realizaste el trazo.

Si quieres realizar un reciclaje único y personal, puedes forrar la base circular del papel de tu elección, al igual que el palito de madera con el material de tu preferencia. Luego, cortar 6 piezas de cartón de 30 cm x 10 1/2 cm y pegarlos de dos en dos y forrar los bordes.

También, recortar 4 tiras de cartón de 1 1/2 centímetros y 4 tiras pequeñas que tendrás que forrar con papel y pegar en los lados del cartón rectangular para formar una caja. Pegar los rollitos de tela dentro de las cajas. Seguidamente, recortar 3 piezas de cartón de 27 1/2 centímetros y 7 1/2. Más tarde, pegar la tela encima de las piezas de cartón, decorar con cintas y pegar esa pieza dentro de la caja formada anteriormente. Seguir los mismos pasos con la otra caja.  

Finalmente, terminarás la creación del organizador al pegar las cajas de un solo lado, pegarlas en el palito de madera y luego la otra pieza. Recortar unas piezas pequeñas del cartón para formar las divisiones de organizador, forrar y pegar con silicón.