Viernes 26 de Abril 2024
RECICLAJE

Del guardarropa al hogar: proyectos DIY para reciclar tus botones

Manualidades fáciles, divertidas y muy originales que puedes hacer con tus propias manos y con materiales que seguro tienes en casa

Imagen ilustrativa. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Tienes botones en casa que no usas? ¡No los tires! Puedes darles una nueva vida con estas increíbles ideas DIY que te mostramos a continuación. Son manualidades fáciles, divertidas y muy originales que puedes hacer con tus propias manos y con materiales que seguro tienes en casa. ¡Anímate a reciclar y sorpréndete con los resultados!

La primera idea de reciclar este elemento es transformar un simple porta retrato en una obra de arte. Solo necesitas botones de diferentes colores, tamaños y formas, y pegamento. Puedes cubrir el marco con los botones o hacer algún diseño especial, como un corazón, una flor o lo que se te ocurra. Luego, solo tienes que poner tu foto favorita y tendrás un porta retrato personalizado y muy bonito.

La segunda idea de reciclar este elemento es hacer un reloj de pared con botones. Para esto, necesitas una tabla de madera circular, agujas y batería de reloj, tela de arpillera, pegamento y un gancho. Primero, debes forrar la tabla con la tela, haciendo un agujero en el centro para colocar las agujas y la batería. Luego, debes pegar los botones alrededor de la tabla, marcando las horas. Puedes usar botones de diferentes colores para que quede más alegre. Por último, debes pegar el gancho en la parte de atrás y colgar el reloj en la pared. Así, tendrás un reloj único y muy original.

La tercera idea es hacer un juguete gusanito con botones. Esta es una manualidad ideal para hacer con los niños, ya que es muy sencilla y divertida. Solo necesitas botones, hilo grueso, pegamento, ojitos y un marcador negro. Primero, debes pegar el hilo en un botón grande que será la cara del gusanito. Luego, debes pasar el hilo por los agujeros de los demás botones, formando el cuerpo. Puedes usar botones de diferentes colores y tamaños para que quede más gracioso. Al final, debes hacer un nudo para que no se salgan los botones. Después, debes pegar los ojitos en la cara y dibujar la boca con el marcador. Ya tienes un juguete gusanito muy simpático.

Estas son solo algunas de las ideas que puedes hacer con botones. Hay muchas más que puedes encontrar en internet o inventar tú mismo. Lo importante es que uses tu imaginación y creatividad, y que te diviertas haciendo estas manualidades. Así, podrás reciclar los botones que tienes en casa para lograr objetos decorativos y juguetes maravillosos.