Viernes 26 de Abril 2024
RECICLAJE

Reciclaje: transforma tus cajas de plástico en un mueble elegante con estos ingeniosos consejos

Aquí puedes poner en práctica tu creatividad y sacarle provecho a esta idea.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Quién dice que no se pueden hacer maravillas creativas con reciclaje? Esto es algo que vamos a profundizar con una idea más que llamativa, la cual transformará unas cajas de plástico en un elegante mueble para tu hogar.

No hablamos de un mobiliario cualquiera, sino de un organizador para guardar tus cosas, por lo que es un proyecto muy útil para tu día a día.

Para esto, nos vamos a inspirar en los consejos que la cuenta de YouTube “Susy Reciclaje Creativo” expone, los cuales son bastante sencillos. Eso sí, primero hay que tener a mano las siguientes herramientas.

  • 5 cajas de frutas de plástico
  • Retazos de cartón reciclado
  • Resistol blanco
  • Silicón
  • Cinta masking tape
  • Tijeras
  • Cúter
  • Bisagras.

Instrucciones a seguir

El primer paso para esta idea de reciclaje es pegar pedazo de cartón en las orillas de las cajas, para asegurar que los bordes queden lisos. Luego, hay que tomar las medidas del interior de la caja, pues también hace falta forrarlas en su interior y exterior con el cartón.

Luego, hay que agregar un pedazo de cartón en el medio de la caja para hacer la división, proceso que debes repetir en tres cajas, ya que el resto solo debe forrarse con el cartón.

El siguiente paso en esta idea de reciclaje será pegar las cajas con silicón y, si lo deseas, con cinta masking para reforzar. Posteriormente, hay que forrar los extremos de este mueble con cartón y agregar la cinta en todas las uniones.

Si lo que quieres es darle un efecto con tablas, entonces corta varias tiras de cartón y las pegas en los lados. Puedes agregar la técnica conocida como cartapesta y lo vas a dejar secar al natural.

Por último, en este proyecto con cajas de reciclaje deberás formar las piezas de la puerta, las cuales vas a unir al mueble con las bisagras. Aplica agua con pegamento para que la estructura sea más resistente y lisa.