Viernes 26 de Abril 2024
RECICLAJE

Reciclaje de agendas viejas: ideas para el 2024

Pon a pruebas tu ingenio y creatividad.

Reciclaje de agendas viejas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Durante muchísimos años, las agendas ocuparon lugares centrales y eran esas compañeras inseparables para ayudarnos con la organización y nuestros eventos. Pero la tecnología les puso fecha de vencimiento y fueron desplazadas por todas las aplicaciones que hoy nos recuerdan absolutamente todo. Si no qué sabes hacer con tus agendas viejas, te dejaremos algunas ideas creativas para el reciclaje DIY, mediante una serie de manualidades.

En lugar de relegarlas al olvido, con algunas manualidades y reciclaje, podemos convertirlas en una nueva aliada para la organización de nuestras tareas y aportarle un toque personal, utilizando diferentes materiales, texturas y técnicas para darle a tu agenda un estilo diferentes y único.

El proceso de reciclaje de la agenda se inicia con el desmontado de las partes. Fuente: (Instagram)

Más allá de su función original, las agendas viejas pueden transformarse en herramientas personalizadas para el estudio, el trabajo o la gestión del tiempo. Con un poco de ingenio y materiales de reciclaje, evitaremos generar residuos innecesarios y las recuperaríamos.

Renovar una agenda vieja o en desuso no solo es una forma de ahorrar dinero, sino que nos permitirá iniciar un proyecto DIY de reciclaje que te involucrará en una tarea repleta de creatividad.

Recuerda no descartar las partes de la agenda que serán útiles en otro proyecto de reciclaje. Fuente: (Instagram)

Reciclaje de agendas viejas, paso a paso

1. Desmontaje: retira las partes que conforman la agenda, conservando el cartón final como base. El resto de los accesorios pueden ser empleados en otro proyecto de reciclaje en el que tal vez necesites algunas de estas piezas.

El reciclaje de tu agenda te permitirá jugar con múltiples diseños y materiales. Fuente: (Instagram)

2. Reutilización: busca un cuadernillo que se ajuste al tamaño del cartón y perfora las hojas para ensamblarlas en tu nueva agenda. Será muy personal la selección entre rayadas o lisas. Dependerá de la funcionalidad que se le pretenda dar una vez completado el proceso de reciclaje.

3. Personalización: crea separadores con cartulina y decora con retales, pegatinas o tarjetas. No olvides incluir los papeles transparentes y los "Post-it" originales. Es el momento para darle espacio a tu imaginación y apuesta por combinaciones.

El reciclaje de la agenda vieja apelará a tu toque personal. Fuente: (Instagram)

4. Toques finales: decora la tapa y contratapa a tu gusto, y crea un marcapáginas con cartulina y un lazo. Aprovecha los diferentes materiales y texturas que puedas tener en tu hogar, para crear una agenda mediante el reciclaje que recuperará ese espacio perdido en el día a día.