Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

Receta fácil y rápida de champurrado: el clásico mexicano para disfrutar en invierno

Disfruta de esta exquisita bebida a partir de unos simples pasos.

Champurrado. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ahora que efectivamente el invierno ya está aquí, es el momento oportuno para adquirir determinados hábitos alimenticios que, principalmente, nos reconforten ante las temperaturas bajas.

En este sentido, no solo debemos llevar a cabo recetas con toda clase de alimentos, como sopas o guisos, entre tantas alternativas, sino también otras variantes, como ciertas bebidas perfectas para cualquier momento del día, especialmente el desayuno o la merienda.

Es por todo ello que a continuación te compartimos una manera muy sencilla para crear una verdadera bebida de lo más deliciosa e ideal para afrontar el invierno de una mejor manera. Además, es una típica preparación mexicana: el champurrado.

Además de las distintas recetas y variantes o acompañantes posibles, debes saber que el champurrado se caracteriza por ser una bebida a base de chocolate y harina de maíz. Esta vez, te compartimos los detalles detrás de esta bebida el paso a paso compartido desde el sitio “The Sweet Molcajete”.

¿Qué ingredientes son necesarios para esta clase de recetas? 3 tazas de agua caliente, 1 taza de agua, 1 rajita de canela, 1 taza de harina de maíz, 100 gramos de piloncillo, 1 tableta de chocolate de mesa, 1 ½ taza de leche, 1 lata de leche evaporada y 1 cucharada de vainilla mexicana (opcional).

El primer paso consiste en diluir la harina de maíz en las 3 tazas de agua caliente. Luego, coloca en una cazuela de gran tamaño, la taza de agua con la canela y el piloncillo, la cual debes hervir a fuego medio hasta que se derrita el piloncillo. En ese momento, deberás colocar la tableta de chocolate, aguardando a que ambos se derritan por completo.

Finalmente, en este punto deberás añadir la leche evaporada y la leche, revolviendo con un batidor. Aguarda unos minutos a que esté caliente e incorpora la harina de maíz diluida y la vainilla, hasta que obtenga el espesor que desees. Sirve y disfruta de una de las recetas perfectas para este invierno.